Antologia de pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología del Genero Pop

Escuela: Ricardo Flores Magon
Profesor: Marcelino
Asignatura: Español
Alumno: Enrique de los Santos Avelino
Grupo: 3· “A”

Índice

Carátula _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 1

Índice _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 2

Prólogo _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3

Canciones _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

Fuentes de Información
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ 24

Prologo
Se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad. Aunque la música pop es a menudo visto como orientado a la lista de sencillos, es un género que no necesariamente es la suma de todos los Music Chart, las cuales siempre han tenido canciones de una variedad de fuentes muy distintas, incluyendo músicaclásica, jazz, rock y “novelty songs”. Así, "la música pop" puede ser se utilizada para describir un género distinto, dirigido a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa más suave al rock and roll.
Se define «pop» como «un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica», A partir de la década de 1950, el término«música pop» se ha utilizado para describir un género distinto, destinado a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa suave al rock and roll. Los musicólogos suelen identificar una serie de características como típicas del género de música pop: un enfoque en canciones individuales o sencillos , en lugar de en obras extensas o álbumes; el objetivo de atraer a un público general, enlugar de dirigirse a una sub-cultura o ideología; una preferencia por la artesanía por encima de cualidades formales artísticas; cierto énfasis en la grabación, producción y tecnología, antes que la actuación en vivo; y una tendencia a reflejar las tendencias existentes en lugar de a los desarrollos progresivos.
El principal elemento de la música pop es la canción, a menudo entre dos y medio ytres minutos y medio de duración, en general, marcada por un elemento rítmico constante y notable, un estilo culturalmente establecido y una estructura tradicional y simple. Las variantes más comunes son el verso-coro y la forma de treinta y dos compases, con una especial atención a las melodías pegadizas y un coro que contrasta melódica, rítmica y armónicamente con el verso. El ritmo y lasmelodías tienden a ser sencillos, con un acompañamiento armónico limitado. Las letras de las canciones pop modernas se centran típicamente en temas simples - a menudo el amor y las relaciones románticas - aunque hay también notables excepciones.
Para la música pop se utilizan diversos instrumentos como son: en primera la voz, la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, el teclado, etc. La música poptiene una gran influencia y popularidad desde los años 60, sobre todo en los jóvenes.

Canción: Nunca te Olvidare
Compositor: Enrique Iglesias
Intérprete: Enrique Iglesias

Pueden pasar tres mil años.
Pueden besarte otros labios,
Pero nunca te olvidaré,
Pero nunca te olvidaré.Puedo morirme mañana.
Puede secarse mi alma,
Pero nunca te olvidaré,
Pero nunca te olvidaré.

Pueden borrar mi memoria.
Pueden robarme tu historia,
Pero nunca te olvidaré,
Pero nunca te olvidaré.

Cómo olvidar tu sonrisa.Cómo olvidar tu mirada.
Cómo olvidar que rezaba
Para que no te marcharas.

Cómo olvidar tus locuras.
Nonooo
Cómo olvidar que volabas.
Cómo olvidar que aún te quiero
Más que a vivir, más que a nada.

Pueden pasar...
tracking img