Antologia del seminario de tesis 1

Páginas: 35 (8547 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
FAMILIA: ACTITUDES ADECUADAS PARA TRATAR A UN NIÑO HIPERACTIVO DE 4° DE PRIMARIA.

El presente trabajo tiene como propósito los ejes rectores que contempla el programa estatal de educación son 8 pero solo se seleccionaron los que se consideró estaban acordes al tema de estudio.

Eje 1. La calidad y el mejoramiento continúo del sistema educativo.

El contenido del eje seorienta a la esencia del Sistema Educativo Estatal, las condiciones para la formación de los sonorenses, privilegiando el desarrollo de un individuo autónomo, competitivo, ético y humanista. Ello, mediante la evaluación permanente y con la participación de la sociedad en la administración, supervisión y orientación de los procesos educativos; así como con un enfoque que privilegie el aprendizaje sobrela enseñanza. Es en esta dirección en la que se formarán los sonorenses, para integrarse a la dinámica de la sociedad contemporánea.

Si colaboramos a formar niños con hiperactividad pero que adquieran una personalidad que les permita tener seguridad en sí mismos, que adquieran valores para tener acceso a una vida digna alejada de la agresividad y todos los aspectos relacionados con eltrastorno de hiperactividad.

a) Objetivo:

Consolidar un sistema educativo de Calidad Sonora, reconocido en el ámbito nacional e internacional, con sistemas de evaluación y certificación permanentes que permita formar sonorenses con una visión humanista y un carácter emprendedor, competitivo e innovador.

En el caso de tener niños con trastorno de hiperactividad en los grupos laevaluación es una de las formas más apegadas que tenemos a la realidad y que nos permite comprobar los avances de los niños en su proceso para superar estos trastornos.

Algunas estrategias aplicables en este rubro son las siguientes:

- Impulsar una educación enfocada en el aprendizaje de las alumnas y alumnos, formativa e integral, basada en valores humanos universales como el respetoa la vida, la libertad, la honestidad y la responsabilidad; en valores cívicos como el respeto a la ley, la confianza y la solidaridad social; en valores democráticos como la tolerancia y al participación, el respeto al medio ambiente y en valores asociados al progreso económico, como el espíritu emprendedor, la competencia y la innovación.

- Actualizar los contenidos educativos paraincorporar los nuevos conocimientos de las disciplinas científicas, tecnológicas y de comunicación, impulsando métodos y practicas educativas apoyadas en los avances pedagógicos y el uso de las nuevas tecnologías para ponerlos al servicio le las y los estudiantes, para que coadyuven a fortalecer la Calidad Sonora en educación.

- Construir un sistema integral de la educación en Sonora a través deprogramas de trabajo académico, cultural, deportivo y extensión, articulando los tipos, niveles y modalidades de toda la estructura educativa, evaluando permanentemente la interrelación entre ellos.

- Asignar recursos recientes a la educación en el presupuesto estatal, para ampliar la cobertura, mejorar la calidad y elevar el nivel de la educación, buscando alcanzar los estándaresinternacionales e impulsar esquemas novedosos para diversificar y fortalecer fuentes de financiamiento complementario, basado en la corresponsabilidad de los sectores público, social y privado.

Independientemente de que el niño padezca trastornos o alguna otra discapacidad, se le debe brindar educación a la par del resto del grupo.

También se debe analizar los contenidos de losprogramas educativos y adaptarlos a las necesidades del grupo involucrando el uso de las nuevas tecnologías.

- Implementar programas de apoyos especiales, con base en la definición de indicadores, a escuelas con mayores rasgos y reorientar el Programa Escuelas de Calidad en la dirección de la búsqueda de la Calidad Sonora en educación.

- Construir el Consejo Impulsor del Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Seminario De Tesis
  • Seminario De Tesis 1 1
  • Seminario De Tesis 1
  • Tesis Seminario 1
  • Seminario de tesis
  • Seminario de tesis
  • seminario de tesis
  • SEMINARIO DE TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS