Antologia etica

Páginas: 123 (30702 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Antología de Ética y Valores

Universidad de los Ángeles

Elaboro Mtro. Eduardo Nahin Acuca López
Enero del 2012

OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA DE ETICA Y VALORES. Analizar y explicar las características de la persona humana y de la ética de los universitarios, dentro de un marco de expresión, reflexión y análisis de las necesidades y conflictos sociales, para fortalecer suconcepción de las virtudes personales y mejorar su práctica, dentro del desarrollo personal.

TEMARIO 1. El humanismo y la tecnología. 1.1. El hombre y la cultura. 1.2. El humanismo y sus corrientes y concepciones. 1.3. Impacto de la ciencia tecnológica. 1.4. Relación del trabajo en el humanismo. 1.5. La globalización cultural. 2. Los problemas éticos y culturales de las sociedades contemporáneas.2.1. Reflexión en torno a los problemas éticos y morales. 2.2. La moral, elemento constitutivo de la identidad individual y social. 2.3. La moral, su relación con la libertad, conciencia y responsabilidad. 2.4. Diferencias morales.

3. Actores y sujetos sociales. 3.1. Los sujetos sociales emergentes, mujeres, niños, jóvenes, personas con necesidades especiales. 3.2. La construcción de laciudadanía, la ciudadanía cultural. 3.3. La organización de la acción colectiva. 3.4. La desobediencia civil. 3.5. La tolerancia, el respeto, la política del reconocimiento. 4. Ética profesional. 4.1. El trabajo y el bien común.

4.2. La competencia moral. 4.3. Las virtudes profesionales. 4.4. El secreto profesional. 4.5. Responsabilidad profesional.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BAJO LA CONDUCCIÓNDEL DOCENTE        Manejo del manual de auto estudio del alumno. Ejecución de tareas y ejercicios. Análisis y discusión de los contenidos temáticos conducidos por el docente. Aclaración y ampliación de conocimiento por parte del docente. Exposiciones eventuales de los alumnos. Ejecución de trabajos de investigación personal o de aplicación. Aplicación de ejercicios o resolución de casosACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTES     Estudio de antología o bibliografía del curso. Consulta y estudio de documentos en bibliotecas físicas y virtuales. Investigación y elaboración de ensayos o informes. Lectura materiales relacionados con la materia Criterios de Evaluación. Criterio Excelente (10)
Asistió al 100% de las reuniones y actividades programadas por el equipo.

Bueno ( 9 –8)
Asistió de un 99% a un 80% de las reuniones o actividades programadas por el equipo.

Regular ( 7 – 6)
Asistió de un al 79% a un 60% de las reuniones o actividades programadas por el equipo

Insuficiente ( 5 – 0)
Asistió al 59% o menos de las reuniones o actividades programadas por el equipo.

Asistencia

Puntualidad

Llegó a tiempo al 100% de todas las reuniones y actividadesprogramadas por el equipo.

Llegó a tiempo de un 99 a 80% de las reuniones y actividades programadas por el equipo.

Llegó a tiempo de un 79 a 60% de las reuniones y actividades programadas por el equipo

Llegó a tiempo a un 59% o menos de las reuniones y actividades programadas por el equipo.

Trabajo

Siempre entregó el

Entregó

todos

los

Entregó

algunos

Entregó

muypocos

asignado

trabajo a tiempo y sin necesidad de darle seguimiento. Las fuentes de información que utilizó fueron variadas y múltiples. La información que recopiló tenía relación con el tema, era relevante y actualizada. Las fuentes eran confiables (aceptadas dentro de la especialidad) y contribuyeron al desarrollo del tema. Siempre aportó al logro de los objetivos. Buscó y sugiriósoluciones a los problemas

trabajos, aunque algunos tarde y requirió seguimiento Las fuentes de información eran variadas y múltiples. La información que recopiló era actualizada pero incluyó algunos datos que no son relevantes o no tienen relación con el tema. Las fuentes eran confiables y contribuyeron al desarrollo del tema.

trabajos y requirió seguimiento.

trabajos o ninguno y requirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Etica
  • Antologia de etica
  • Antologia de etica
  • Antologia de etica
  • ANTOLOGIA DE ETICA
  • Antologia de la etica
  • Antología De Ética
  • Antología Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS