Inteligencia artifical "accidentalidad de motos en medellin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La accidentalidad vial es un problema de gran importancia en el mundo. Este problema tiene efectos que no solo afectan a los individuos involucrados sino que también tiene un impacto enla familia de dichas personas y el costo que se genera, entre otros. En algunos países se ha convertido en la mayor causa de mortalidad.
El presente articulo se propone un análisis que sobreaccidentes de transito posee el municipio de Medellín.

PALABRAS CLAVES: RNA (Red Neuronal Artificial), Accidentalidad vial, índices de accidentalidad, porcentaje de riesgo, Anual, Semestral, zonas de altaaccidentalidad, imprudencia, embriaguez, información, lluvias, velocidad, técnico mecánica.

INTRODUCCIÓN

Con la creciente venta de motos en el país, las cifras de motociclistas muertos y heridostambién comenzaron a subir. El área metropolitana tiene en el momento una superpoblacion de motos.
Al 11 de octubre del 2009 el área metropolitana tenia registradas 337.477 motos, siendo el total deotros vehículos registrados 182.357 automotores.

Solo entre el primero de enero y el 14 de febrero del 2009 hubo en la ciudad de Medellín 1.977 accidentes de motos con 1.505 usuarios heridos y 14muertos. El mismo periodo de este año se presentó 1.888 accidentes con 1.467 heridos y 10 muertos; Es decir, se obtuvo una reducción de 11.86 %.

Aunque gran parte de la responsabilidad la tiene losmotociclista, para la directora de la liga contra la violencia vial Mary Bottagisio; existen otros factores fundamentales en estas cifras, como los son las entidades particulares como las escuelas deconducción las responsables de expedir las licencias, las cuales no cuentan con un criterio mínimo para realizar esta gestión. Según la directora esta responsabilidad es del estado.

El tema deaccidentalidad es preocupante, por ejemplo, con respecto al 2008 en Medellín este año los accidentes de motos aumentaron 19.87 % y el promedio semanal de motociclistas heridos es de 57.

OBJETIVO...
tracking img