Antologia famili del common law

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

FAMILIA DEL COMMON LAW
El capitulo de los antecedentes históricos de Inglaterra se ha divido en tres periodos:
1.- Periodo Anglosajon
2.- De Guillermo el conquistador hasta el advenimiento de la Dinastia de los Tudor.
PERIODO ANGLOSAJON
En el comienzo de las edades historias habitaban en Inglaterra triubus de la raza Celta, en el siglo I el país fue conquistado por los romanosépoca en que roma era gobern ado por el emperador Claudio, la dominación duro cuatro siglos y a principios del S. V, abandonaron la isla.
El ejercito romano hizo poco por difundir su cultura, de tal manera que no dejaron ninguna huella en Inglaterra.
Posteriormente Inglaterra fue invadida por los anglos, sajones y jutos, estos pueblos realización verdaderas migraciones que trajeron sus instituciones yconvivieron de acuerdo a sus costumbres y tradiciones germanicas.
En el siglo VIII, expediciones de vikingos que en Inglaterra recibieron el nombre de daneses saquearon las ciudades e iniciaron la desocupación del país, siendo derrotados por Alfredo el grande , rey de los sajones, quien conservo su reino.
Alfredo el grande dividió a su reino en condados y shires, en cada uno de ellos tribunalesdel condado, posteriormente se crearon: integrado por hombres libres de cada condado el derecho que se impartía era consuetudinario.
Los juzgadores utilizaron para obtener certeza de los hechos dudoso, los juicios de dios u ordalías. Como por ejemplo: el juramento, la prueba del hierro candente, del agua fría y el duelo de los litigantes.
El rey ejercía el poder asistido de su consejo llamadoVitam.
Integrado por hombres Sabios.

Ejercían funciones:
1.- legislativas.
2.- Ejecutivas.
3.- Judiciales.
Con la muerte de Eduardo III el confesos (1042-1066) a su muerte al no haber dejado descendencia, los nobles sajones eligieron rey a uno de ellos llamado Haroldo, sin embargo, le disputo la corona Guillermo elConquistador, duque de Normandia, que alegaba su parentesco con el difunto rey. Guillermo desembarco en el sur de Inglaterra ,con un ejercito bien equipado derroto y dio muerte al rey Haroldo, apoyados por el papa los normandos se apoderaron del país.
2.- DE GUILLERMO EL CONQUISTADOR HASTA EL ADVENIMIENTO DE LA DINASTIA DE LOS TUDOR.
Guillermo el Conquistador fue nombrado Rey , gobernó asistidopor un cuerpo colegiado llamado Curia Regis o Corte del Rey. El rey fue considerado como Juzgador Supremo.
Los normandos trajeron consigo el sistema feudal y lo implantaron como nueva estructura social y económica del país.
Los c aballeros recibieron las tierras en calidad de tenencia con base en el juramento de fidelidad al rey . conocían de los conflictos que se suscitan entre sus súbditos,por ese motivo nacieron las cortes señoriales .
En el senado de Enrique II, se establecieron los jueces ambulantes que recorrían los condados del reino y juzgaban toda clase de controversias.
Se generalizo la practica de dar intervención en los juicios a donde vecinos de cada localidad, cutas declaraciones ilustraban al juez en cada caso. Este fue el germen del sistema jurídico popular.
Conlos tribunales reales se da lugar al sistema judicial del common law, estos tribunales se ampliaron y multiplicaron hasta formar la organización del poder judicial británico y fueron los que dieron nacimiento al sistema judicial del common law.
El common law se define como: los usos y costumbres de las tribus germanas en normas jurídicas de todo el reino a travez de sus resoluciones.
Acudira los tribunales reales para la resolución de los conflictos , no era un derecho de los particulares, si no que era un privilegio que concedia el reino . quien solicitaba justicia al rey se dirigía al canciller para solicitar que se le expediera un writ, sin el cual no era posible acudir a los tribunales reales; el writ era una orden real diriga a un funcionario ordenandole que trajera al...
tracking img