Antologia Física Ii

Páginas: 85 (21207 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
BACHILLERES UGM DE ORIZABA Bachillerato General
Física II

Alumno: ________________________ Semestre: ______ Grupo: __________

____________________________________ DEPTO. PSICOPEDAGOGICO

C. PADRE DE FAMILIA Se le informa que para trabajar y acreditar la Asignatura de Física II, el alumno utilizará lo siguiente: Material de Trabajo a) b) c) d) e) f) g) Recursos Webhttpp://cienciafisicaugm.blogspot.com http://www.cienciafisicaugm.mex.tl Antología de la Materia. Lapiceros en tinta Negra y roja. Pinturas de madera 1 marcatexto Calculadora científica Manual de prácticas de laboratorio Bata blanca personalizada con el nombre del alumno, para laboratorio.

PARAMETROS DE EVALUACIÓN

Para acreditar los exámenes parciales y final de la asignatura de Física II, el alumno deberáconsiderar los siguientes rasgos para su evaluación:

Examen Prácticas Laboratorio ( Asistencia al laboratorio y reporte de resultados de la práctica correspondiente) Portafolio de Evidencias (Comprende: actividades resueltas, ejercicios resueltos, investigaciones, tareas, reporte de proyectos, según sea el caso) entregadas en fecha y forma. Total

50 % 30 % 20 %

100 %

Siendo un trabajocompartido (Profesor – Alumno – Padre) el que se realiza en el proceso de enseñanza – aprendizaje, se le solicita su colaboración supervisando y firmando el control de actividades realizadas por el alumno, el cual se encuentra en la parte final de cada unidad.

Enterado

Orizaba, Ver. a ________ de _____________ de 2013

_______________________________ Nombre y Firma del Padre o Tutor_____________________________ Nombre y Firma del Alumno

2

Bachilleres UGM de Orizaba Programa de Física II M.C. Ing. Enrique Hernández Castro
BLOQUE I EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS

1.1 Hidrostática. 1.1.1. Concepto e importancia del estudio de la hidráulica y su división. 1.1.2 Características de los líquidos: viscosidad, tensión superficial, cohesión, adherencia y capilaridad. 1.1.3 Densidady peso específico. 1.1.4 Presión, presión hidrostática, presión atmosférica, presión manométrica y presión absoluta. 1.1.5 Principio de Pascal. 1.1.6 Principio de Arquímedes 1.2 Hidrodinámica. 1.2.1. Concepto de hidrodinámica y sus aplicaciones. 1.2.2. Gasto y ecuación de continuidad. 1.2.3. Teorema de Bernoulli y sus aplicaciones. BLOQUE II DIFERENCIAS ENTRE CALOR Y TEMPERATURA 2.1. Diferenciaentre calor y temperatura. 2.1.1. Concepto de temperatura y su medición. 2.1.2. Concepto de calor y sus unidades de medida 2.1.3. Mecanismos de transferencia de calor. 2.1.4. Dilatación de los cuerpos, lineal, superficial y volumétrica. 2.1.5. Dilatación irregular del agua. 2.1.6. Calor específico de las sustancias. 2.1.7. Calor cedido y absorbido por los cuerpos. BLOQUE III LAS LEYES DE LAELECTRICIDAD 3.1. Electricidad: electrostática y electrodinámica. 3.1.1. Antecedentes históricos de la electricidad y conceptos de electrostática y electrodinámica. 3.1.2. Carga eléctrica, unidad de medida en el Sistema Internacional, interacción entre cargas y formas de electrizar a los cuerpos. 3.1.3. Materiales conductores y aislantes, electroscopio y jaula de Faraday. 3.1.4. Ley de Coulomb, campoeléctrico y su intensidad. 3.1.5. Diferencia de potencial o voltaje, corriente eléctrica, resistencia y ley de Ohm. 3.1.6. Concepto de pila. Circuitos eléctricos con pilas y resistencias conectadas en serie y paralelo. 3.1.7. Potencia eléctrica y el efecto Joule. BLOQUE IV RELACION DE ELECTRICIDAD CON EL MAGNETISMO 4.1 . Magnetismo. 4.1.1. Concepto de magnetismo. Tipos de imanes. Campo magnéticoInteracción entre polos. 4.1.2. Magnetismo terrestre. 4.2. Electromagnetismo 4.2.1. Concepto de electromagnetismo y su desarrollo histórico 4.2.2. Descripción cualitativa del campo magnético producido por una corriente eléctrica en un conductor recto, una espira y un solenoide 4.2.3. Inducción electromagnética y su relevancia en la electrificación. 4.3 Características de la corriente directa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologia fisica
  • antologia de fisica
  • Antologia de fisica
  • ANTOLOGIA DE FISICA II UNIDAD 4
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD II Antología
  • Antologia desarrollo fisico y psicomotor ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS