Antologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Prólogo…………………………………………………….1

La diosa Afrodita………………………………………2,3

Narciso…………………………………………………….4

Pegaso……………………………………………………...5,6

Psique…………………………………………………….. 6,7

Aquiles……………………………………………………8,9 ,10

Prólogo
Cuando conozcas el mundo de esta antología, te verás maravillado con las historias de maravillosas mitologías Griegas donde entraras y nunca querrás salir, ya quesentirás la emoción, los sentimientos, los pensamientos de cada uno de los personajes que traerá esta antología para ti.
En esta antología conocerás sobre varios dioses, semidioses, criaturas misteriosas de esos tiempos, te volverás culto, te informaras, podrás quitarte dudas que tenías, como por ejemplo que en este caso te presentaremos a narciso hijo del dios Boecio del río Cefiso y de Liriope,una ninfa acuática. Era un joven apuesto, que despertaba la admiración de hombres y mujeres. Su arrogancia era tal que, tal vez a causa de ello, ignoraba los encantos de los demás. Fue entonces cuando la ninfa Eco, que imitaba lo que los demás hacían, se enamoró de él. Con su extraña característica, Eco tendía a permanecer hablando cada vez que Zeus hacía el amor con alguna ninfa. Narciso rechazóa la pobre Eco… o como esto podrás encontrar como de la diosa afrodita, el famosos caballo Pegaso, psique, entre otros más impactantes mitos que hablan sobre la creencia griega, la forma de vida, observaras como ha cambiado la forma de ver a los dioses de este mundo .Este es mi propósito que indages en estos grandes mitos, ya que hay mucho que hablar de ellos, mucho que razonar, pensar, hasta dediscutir de varios temas, que fueron gran polémica en la antigua Grecia, esto no se te presenta todos los días por eso te invito a que vengas conozcas todos los mitos, sé que no todos te impactaran pero te aseguro que por lo menos todos te dejaran con una enseñanza nueva del a vida de esa época ,todo esto y más te puedes imaginar al leer estos mitos que han sido seleccionados de diferenteslugares donde son famosos e importantes para mucha gente, así que ven y conócelos en esta misteriosa antología que hoy tienes en tus manos.

La diosa Afrodita

Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus.
En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padreUrano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como "la diosa nacida de las olas" o "nacida del semen de dios".
Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Posteriormente, Platón imaginó que había una Afrodita Urania, la diosa delamor puro e hija de Urano; y Afrodita Pandemo, hija de Dione y diosa del amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filósofica tardía.
Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).
Cuenta Homero (escritor de La Odisea y La Iliada) que mientras los enamorados seentregaban a la pasión en una madrugada, en el lecho de Afrodita, Efesto celoso les había puesto una trampa, pues el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.
Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenía el esposo de la bella diosa, y éste fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, peroPoseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.
La diosa avergonzada huyó a Chipre, mientras que Ares se fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios del amor) y Anteros, Deimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía. A veces también se agrega a Príapo.
A parte de Ares, Afrodita estuvo involucrada amorosomente con...
tracking img