Antologia Historia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
ESCUELA SECUNDARIA TENICA #13.
“GENERAL LAZARO CARDENAS”

MORALES MILLAN MARIA GUADALUPE.


LETICIA RIVERO.


“ANTOLOGIA DE CARICATURA POLITICA SIGLO XIX”


3° “F”MAT. N°. 42










INTRODUCCION…

La caricatura política floreció en los periódicos de la ciudad de México a partir de 1861, y aprendió a decir lo que en la correspondenciaprivada circulaba, lo que los rumores esparcían, lo que los volantes efímeros añadían.
Los periódicos empleaban un lenguaje popular y dicharachero; sus colaboradores se referían a los más encumbradospersonajes, y estaban dispuestos a criticar casi todas las acciones de gobierno.  Para muestra un botón: ya en los primeros meses de 1862 El Palo de Ciego anunciaba, claro está que irónicamente y aunantes de conocer su rostro, la probabilidad de que Maximiliano aceptara el trono mexicano, cuando el discurso intervencionista negaba tal posibilidad.
1° José Guadalupe Posada
 Fueun grabador, ilustrador y caricaturista mexicano. Célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilustraciones de «calacas» o calaveras, entre ellas La Catrina.2°Constantino Escalante
Fue un periodista y caricaturista mexicano. Es considerado el precursor de la caricatura política en México. En 1860 fue cofundador del periódico Mi Sombrero, antecedenteinmediato del periódico La Orquesta, en 1861. Colaboró además con las publicaciones El Impolítico y La Historia Danzante.







3°Ernesto García «El Chango» Cabral
 Fue un dibujante y pintor mexicano,famoso por sus contribuciones como caricaturista a la publicación Revista de Revistas; su obra abarca casi los 25 000 documentos.








4°Manuel Manilla
Fue un caricaturista mexicano que nació cercade 1830 y que murió de tifo en 1895. Cabe señalar que Manilla -hasta donde se sabe- fue el primero en realizar grabados en donde se humanizaba y caricaturizaba a la muerte.







5°André Gill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antología historia y su enseñanza II
  • Antologia literaria historia de la literatura
  • resumen La ANTOLOGIA HISTORIA DE LA CULTURA GUATEMALTECA
  • Antologia De Historias
  • ANTOLOGIA DE HISTORIA
  • Antologia Historia
  • Antologia dela historia
  • antologia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS