Antologia tecnico programador analista de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 146 (36260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Microsoft Windows XP
Microsoft Word 2010
Microsoft Excel 2010
Microsoft Power Point 2010
Microsoft Publisher 2010
Corel Draw X3
Introducción a redes
Internet
Expression Web
Mantenimiento preventivo y correctivo de PC
Microsoft Access 2010
Visual Basic
Análisis y Diseño de sistemas

WINDOWS XP
WINDOWS XP

EL SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS XP
El sistemaoperativo es una pieza imprescindible para nuestro ordenador ya que sin el este no puede funcionar. La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestro ordenador
( la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,…) y nosotros, haciendo mas fácil su manejo.

Las ventanas
* La ventana quetienes arriba es la que se abre al pulsar sobre el icono Mi PC. El estilo de esta ventana es del similar al de otras aplicaciones. Las ventanas de Windows están formadas por:

* La barra de titulo contiene el nombre del programa con el cual se esta trabajando y algunos casos también aparece el nombre del nombre del nombre del documento abierto. en el extremo de la derecha están los botonespara minimizar, restaurar, y cerrar.

El botón minimizar convierte a la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows XP.
El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla.
El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado normal.
El botón cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haberrealizado cambios en algún documento te preguntara si deseas guardar los cambios antes de cerrar.

La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables.
Para abrir un menú desplegable con el teclado tendrás que mantener pulsada la tecla Alt + la tecla subrayada del menú que quieras desplegar. Si dentro del menú existe otro submenú que quieras desplegarpulsa la tecla subrayada manteniendo pulsando la tecla Alt.
si un menú te encuentras una opción que contiene puntos suspensivos, quiere decir que esa opción necesita más información para ejecutarse, normalmente se abre una ventana de diálogo en el que puedes introducir esa información.
Si te encuentras con una opción atenuada quiere decir que no es posible seleccionarla en estos momentos.Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón o hacer clic en las flechas. Hay barras para desplazar horizontal y verticalmente. El cuadrito con unos puntos que hay a la derecha sirve para cambiar de tamaño la ventana, solo hay que hacer clic y arrastrar.


La barrade estado suele utilizarse para ofrecer cierta información usuario. La información varia en función de la ventana que tengamos abierta.
CONCEPTOS INICIALES
Distintos componentes que forman parte del ordenador
EL TECLADO
El teclado, permite introducir texto. Teclas de función: estas teclas, F1, F2,…,F12 permiten realizar funciones especificas en cada programa. Como por ejemplo, solicitarayuda pulsando la tecla de función F1.
* Teclas del movimiento del cursor. Las flechas tienen como objetivo permitir desplazarse bien sea en un documento como en un menú o una ventana.
* Teclas especiales:
Las teclas Alt.Gr sirve para introducir el tercer carácter de una tecla, por ejemplo, la @ que hay en la tecla numero 2. La tecla shift nos permite introducir el segundo carácter deuna tecla, por ejemplo (:) pulsando shift + la tecla que contiene el punto (.). Algunos teclados contienen la tecla Windows que permite abrir el menú inicio.
* Combinar teclas: para realizar algunas funciones hay que pulsar dos o mas teclas a la vez, por ejemplo , se puede salvar el documento pulsando ctrl+s es decir, la tecla ctrl. Y, sin soltarla, pulsar a la tecla “s“.
* La tecla...
tracking img