La puta de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: LA PUTA DE BABILONIA AUTOR: Fernando Vallejo

Al principio la lectura me pareció un poco tediosa y a veces aburrida, porque tiene muchas fechas históricas , nombres,lugares, pero conforme pasaba de hoja en hoja me interesaba saber cada vez más y al final di cuenta que es un extraordinario libro.
El autor hace una bien fundamentada revisión de la historia de laiglesia Católica, desde sus inicios hasta la actualidad.
Me impresionó la larga lista de adjetivos calificativos ( LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, lainquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó aConstantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli enParma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos…etc.) que le pone a la iglesia,Con apoyo documental, el autor Vallejo rememora los grandes errores de la iglesia católica y sus consecuencias: los miles de torturados y asesinados por la Inquisición, el exterminio de los albigensesen el siglo XIII, los saqueos y matanzas durante las cruzadas, las persecuciones a judíos y protestantes, y muchos otros más. A ello de suma una interminable lista de personajes corruptos e inmoralesdentro de la Iglesia, incluyendo muchos papas, que llega hasta nuestros días.
Me fascinó completamente el hecho de que se haya basado en una larga búsqueda documental, dedicadas al análisis de lostextos bíblicos, especialmente los evangelios. Vallejo se dio a la tarea de confrontar citas y traducciones del griego, latín y arameo, que estos últimos fueron escritos recién en el siglo II y que...
tracking img