Antologia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
II. LA CIENCIA ES UN PARADIGMA.

La ciencia es un paradigma fundamentado, la ciencia esta compuesta por leyes, principios, indiferencias y demás elementos que forman un cuerpo desistematizado. Este conjunto de elementos sistematizados pretenden reflejar como es la función de modelo o paradigma de la ciencia.
El paradigma es universal no se contenta condescribir objetos singulares, si no todos los objetos pertenecientes a una clase.
Los elementos de la ciencia, son un conjunto de leyes, axiomas, teoremas, principios, hipótesis,demostraciones, definiciones, etc. Organizados de forma sistemática dentro de un orden lógico.
El científico es el que se preocupa por conectar hechos entre sí, capta fenómenos que lorodean, inclusive los provoca, entonces percibe y expresa las relaciones que se dan entre estos. El resultado es una ley “la ley científica consiste en la expresión de una relaciónconstante entre fenómenos”.
El conocimiento científico requiere del conocimiento empírico o sensible y el conocimiento intelectual o racional.
La ciencia también esta compuesta deotros elementos descriptivos que no son leyes, son cosas cotidianas.
Explicar un fenómeno de manera científica es dar cuenta de: Por qué? Cuales? Que? Causa? Efecto?
La ciencia es unconocimiento sistemático, un conjunto ordenado de elementos que guardan relaciones explicitas entre si, conforme a criterios fundamentados.
Todo el encanto de la ciencia consiste enque es una construcción humana, cuya característica paradigmática proporciona al científico la oportunidad de hablar y predecir acerca de las cosas a partir de las cuales extrajo losdatos para la construcción de su modelo.


Integrantes.
Mariela Sanchez Flores.
Nayra Quiroz
Armando Rabago
Diana Osuna
Orlando Medina
Jose Roberto Perea
Edgar Cota
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS