Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL
Títulos Páginas
Introducción… 1
Títulos de Mitologías… 2
El conejo de la luna… 3
La creación del maguey…4
Quetzalcóatl y el mito de la creación… 5
Narciso… 6
Andrómeda… 7
La diosa Afrodita… 8
Medusa…9
Isis y los siete escorpiones… 10
Ptah dios de Menfis… 11
La venganza de horus… 12
Títulos de leyendas… 13
La llorona…14
Popocatepetl e Iztaccihuatl... 15
La quemada… 16
La leyenda del maíz… 17
La leyenda de pegaso… 18
La profecía del oráculoal rey… 19
La lucha contra las gorgonas… 20
El regreso a su isla natal junto a su madre… 21
El campesino elocuente… 22
Las Hators… 23


INTRODUCCION
La siguiente antología fue hechacon el propósito de recopilar diferentes series de mitos & leyendas Mexicanas, Griegas & egipcias para difundir y fomentar su información de manera que quede plasmada textualmente. A continuación se presentan algunas definiciones características y ejemplos.
MITO:
Un mito es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturaleso extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos. Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Sus características son: por lo general los protagonistas son seres sagrados o dioses, relatan siempre hechos desde los inicios de la historia de un pueblo & se dice que sontradicionalistas ya que se transmiten de generación en generación. Ejemplos:
Mitología mexicanos: La mitología mexica es una extensión del complejo cultural. La mitología existente en el territorio mesoamericano es extremadamente amplia e imposible de resumir en pocas palabras. Sin embargo, se puede hacer un repaso por algunos de los seres mitológicos más conocidos y renombrados de lascivilizaciones que habitaron sus suelos.
Mitología Griega: La Mitología griega son creencias y observancias rituales de los antiguos griegos, cuya civilización se fue configurando hacia el año 2000 a.C. Consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses.
Mitología Egipcia: La mitología egipcia es el nombre del conjunto de creencias sustentadas porlos pobladores del antiguo Egipto, anteriores a la llegada del cristianismo. Sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535.
Leyendas:
Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales y se transmite de generación en generación por lo que cambian partes de la historia , lo que aporta al relato cierta verosimilitud....
tracking img