Antologia

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
“La metamorfosis de Gabriel G. Marquez”
Hoy, 6 de marzo, hace ya 87 años que nací, hoy ya no estoy en la tierra ahora estoy en un lugar mejor, si, en el cielo.
En este lugar, ha llegado un ser , que aparentemente es un ángel, dice que me llevará a recordar los viejos tiempos para que entienda de qué forma influyo todo lo que hice en mi niñez y como reacciono cuando hice mis escritos, de esaforma me sienta más orgulloso de todo lo que logré en mi vida, veremos qué es lo que pasa.
-Vamos Gabriel, empecemos a recorrer un poco de tu historia, sígueme por favor.-Exclamo ese dulce ángel.
-Claro, hagámoslo, será fabuloso.- Conteste con entusiasmo
Después de unos segundos el ángel me trajo a un tiempo en el que yo no sabía ni para que estaba en este mundo.,.
-Bueno Gabriel, observa ypon atención, quiero que escuches lo que te diré y muchas de estas cosas tu no las sabes, claro, eras tan pequeño.- Dijo el ángel.
Pareciera que fue ayer cuando tus padres se enteraron de que vendrías a un mundo desconocido, aun que, no tanto como en el que estas ahora, pero ambos son magníficos.-Exclamo el ángel.
Fuiste hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán, por loque tu nombre quedaría así: Gabriel García Márquez.
Cuando tus padres se enamoraron, tu abuelo, coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía, se opuso a esa relación pues tu padre, que había llegado a Aracataca como telegrafista, no era el hombre que consideraba más adecuado para su hija, por ser hijo de madre soltera, pertenecer al Partido Conservador Colombiano y ser un mujeriego confeso. Con laintención de separarlos ,tu madre fue enviada fuera de la ciudad, pero tu padre la cortejó con serenatas de violín, poemas de amor, innumerables cartas y frecuentes mensajes telegráficos, era una forma autentica de ganarse el amor de mi madre.
Por lo consiguiente constantemente, se escuchaba a tu madre decirle a tu padre:
-Que bueno amor mío que no me deje llevar por los comentarios de mi padre,mira como me traes..-Exclamo tu madre.
-Claro viejita, de mi parte sabes que yo jamás te habría de abandonar. Pase lo que pase como te lo prometí.- Exclamo tu padre.
Y creo que el que se dijeran esas frases a menudo fortalecía su amor, todos los días, aun que llego cierto punto en que tus padres no lo decían mas.
Cuando tenias 3 años de edad, tus padres decidieron irse a otro lugar, pues eltrabajo de tu padre como farmacéutico, le impedía que su trabajo diera grandes frutos es por eso que decidió dejarte con tus abuelos maternos durante tiempo.
Dado que viviste con ellos durante los primeros años de su vida, recibiste una fuerte influencia del coronel Márquez, quien de joven mató a un hombre en un duelo y tuvo, además de los tres hijos oficiales, otros nueve con distintas madres. ElCoronel era un liberal veterano de la Guerra de los Mil Días, muy respetado por sus copartidarios y conocido por su negativa a callar sobre la Masacre de las bananeras, suceso en el que murieron cientos de personas a manos de las Fuerzas Armadas de Colombia durante una huelga de los trabajadores de las bananeras, hecho que te llevo a plasmar esto en tu obra.
El coronel, a quien tu llamabas Papalelo,describiéndolo como su «cordón umbilical con la historia y la realidad», fue también un excelente narrador y te enseñó, por ejemplo, a consultar frecuentemente el diccionario, te llevaba al circo cada año..
..-Por Dios, claro cómo olvidarlo él me enseño tantas cosas y mi pasión por la escritura comenzó gracias a él.- Interrumpió Gabriel.
-Así es.- Dijo el ángel.
El también fue el primero enintroducirte a ti en el «milagro» del hielo, que se encontraba en la tienda de la United Fruit Company.
-Si y también frecuentemente me decía: «Tú no sabes lo que pesa un muerto», refiriéndose así a que no había mayor carga que la de haber matado a un hombre, lección que quedo en mi muy grabada, por eso, más tarde, la incorporaría en mis novelas.-Dijo Gabriel.
Tu abuela, Tranquilina Iguarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS