Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Una antología es una recopilación de obras notables o sumo ínteres que pueden ser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales.
Laantología comporta, asimismo, algunas fuentes de archivos. La primera satisfacción del historiador o historiadora es, sin duda, descubrirlas. Algunas de ellas, a primera vista, parecerán ásperas oausteras; resuenan de una manera extraña debido al tiempo transcurrido entre sus autores o autoras y nosotros.
En conjunto, estos textos ofrecen modelos de enfoques y elementos de reflexión; pueden estimularnuestra imaginación, dando ideas o hipótesis que permitan iniciar nuestras propias investigaciones. Constituyen una invitación a dar una mirada diferente sobre el pasado y las huellas que nos quedande él, tanto para captar ese resorte profundo.
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio queincluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos que también pueda tener naturaleza temática.
En la antologiapoetica se recopilan los autores con mejor trayectoria, se recopilan según el año y numero de poemas en su historia.
En esta antologia han caído, en más de una ocasión, figuras relevantes de laliteratura actual que, en su empeño por buscar nuevas formas, han terminado encerradas en un lenguaje hermético de difícil comprensión, cuando no carente de significado alguno.
No obstante, la mayoría delos autores portadores de ese estigma surrealista, han sido fieles, a lo largo de su obra, a las formas más tradicionales de las distintas expresiones poéticas, torciendo sus caminos sólo en un afán detransformismo renovador, y retornando, tarde o temprano, a sus más auténticas raíces. Justo es reconocerlo y por esa razón tras haberme ensañado con ellos he creído oportuno reivindicarlos,...
tracking img