Antologias De Cuentos De Los Hermanos Grimm

Páginas: 34 (8283 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Índice:
Prologo 2
El Rey Rana o Enrique el Férreo 4
La Hija de la Virgen María 7
El Lobo y las siete Cabritillas 10
El Buen Negocio 13
El Músico Prodigioso 17
Los doce Hermanos 19
Bibliografía 25

Prologo
Entre los recuerdos que más perduran de la infancia seguramente está el de los libros de cuentos. Aquellos con quenos hacían dormir, o quizás el de aquel libro que nos regalaron de pequeños, o con el que ensayamos nuestras primeras lecturas, cuentos que por una razón u otra fueron especiales.
Ojalá quien está leyendo este prólogo ahora mismo encuentre aquí su cuento, aquél que lo transporte aunque sea por un instante, de nuevo a la infancia.
Esta antología es sobre cuentos, de los Hermanos Grimm

El reyRana o Enrique el Férreo
En aquellos remotos tiempos, en que bastaba desear una cosa para tenerla, vivía un rey que tenía unas hijas lindísimas, especialmente la menor, la cual era tan hermosa que hasta el sol, que tantas cosas había visto, se maravillaba cada vez que sus rayos se posaban en el rostro de la muchacha. Junto al palacio real extendíase un bosque grande y oscuro, y en él, bajo unviejo tilo, fluía un manantial. En las horas de más calor, la princesita solía ir al bosque y sentarse a la orilla de la fuente. Cuando se aburría, poníase a jugar con una pelota de oro, arrojándola al aire y recogiéndola, con la mano, al caer; era su juguete favorito.
Ocurrió una vez que la pelota, en lugar de caer en la manita que la niña tenía levantada, hízolo en el suelo y, rodando, fue a parardentro del agua. La princesita la siguió con la mirada, pero la pelota desapareció, pues el manantial era tan profundo, tan profundo, que no se podía ver su fondo. La niña se echó a llorar; y lo hacía cada vez más fuerte, sin poder consolarse, cuando, en medio de sus lamentaciones, oyó una voz que decía: "¿Qué te ocurre, princesita? ¡Lloras como para ablandar las piedras!" La niña miró en tornosuyo, buscando la procedencia de aquella voz, y descubrió una rana que asomaba su gruesa y fea cabezota por la superficie del agua. "¡Ah!, ¿eres tú, viejo chapoteador?" dijo, "pues lloro por mi pelota de oro, que se me cayó en la fuente." - "Cálmate y no llores más," replicó la rana, "yo puedo arreglarlo. Pero, ¿qué me darás si te devuelvo tu juguete?" - "Lo que quieras, mi buena rana," respondióla niña, "mis vestidos, mis perlas y piedras preciosas; hasta la corona de oro que llevo." Mas la rana contestó: "No me interesan tus vestidos, ni tus perlas y piedras preciosas, ni tu corona de oro; pero si estás dispuesta a quererme, si me aceptas por tu amiga y compañera de juegos; si dejas que me siente a la mesa a tu lado y coma de tu platito de oro y beba de tu vasito y duerma en tu camita;si me prometes todo esto, bajaré al fondo y te traeré la pelota de oro." – "¡Oh, sí!" exclamó ella, "te prometo cuanto quieras con tal que me devuelvas la pelota." Mas pensaba para sus adentros: ¡Qué tonterías se le ocurren a este animalejo! Tiene que estarse en el agua con sus semejantes, croa que te croa. ¿Cómo puede ser compañera de las personas?
Obtenida la promesa, la rana se zambulló en elagua, y al poco rato volvió a salir, nadando a grandes zancadas, con la pelota en la boca. Soltóla en la hierba, y la princesita, loca de alegría al ver nuevamente su hermoso juguete, lo recogió y echó a correr con él. "¡Aguarda, aguarda!" gritóle la rana, "llévame contigo; no puedo alcanzarte; no puedo correr tanto como tú!" Pero de nada le sirvió desgañitarse y gritar 'cro cro' con todas susfuerzas. La niña, sin atender a sus gritos, seguía corriendo hacia el palacio, y no tardó en olvidarse de la pobre rana, la cual no tuvo más remedio que volver a zambullirse en su charca.
Al día siguiente, estando la princesita a la mesa junto con el Rey y todos los cortesanos, comiendo en su platito de oro, he aquí que plis, plas, plis, plas se oyó que algo subía fatigosamente las escaleras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías cuentos hermanos grimm
  • Análisis Cuentos De Los Hermanos Grimm
  • resumen de Hansel y Gretel cuentos de los hermanos Grimm
  • Antología de los Hermanos Grimm
  • Cuento Original De Caperucita Roja Por Los Hermanos Grimm
  • Cuentos Maravillosos, Sobre La Pelicula Los Hermanos Grimm
  • Los hermanos grimm
  • LOS HERMANOS GRIMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS