Antoni gaudí i cornet

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
    ANTONI GAUDÍ I CORNET (1852-1926)

Hijo de un modesto calderero, vivió una infancia enfermiza en la que padeció  frecuentes dolores reumáticos, los que, en muchas ocasiones, le impidieronrealizar algo tan normal como era jugar con los otros niños. Estas molestias físicas le acompañaron el resto de sus días. El lugar de su nacimiento se lo disputan  Riudoms y Reus, poblaciones muy próximasentre sí en la provincia de Tarragona, si bien la mayoría de sus biógrafos afirman que fue en Reus.
Se trasladó a Barcelona, a los 17 años, con la intención de cursar estudios de Arquitectura. Porfalta de recursos económicos tuvo que simultanear sus estudios con el trabajo de delineante y proyectista. Esto le permitió trabajar junto a conocidos arquitectos, como Josep Fontseré y Joan Martorell.Cuando a los 26 años obtuvo el título de Arquitecto, estaba a punto de iniciarse una nueva etapa en la vida de Antoni Gaudí. Mientras esperaba realizar obras de mayor envergadura, llevó a caboalgunos pequeños trabajos de carácter decorativo. Entre ellos diseñó una vitrina para una conocida guantería de Barcelona, Casa Comella, para la Exposición Universal de París de 1878. Eusebi Güell,importante empresario del sector textil, quedó prendado de la modernidad y elegancia de aquella vitrina. Tras conocer al joven autor, se convirtió en el principal cliente y mecenas de Gaudí.
Gaudí no sólorevolucionó la arquitectura, además fue un creador prolífico. Diseñó muebles, mosaicos, elementos decorativos, hierro forjado y cualquier elemento que formara parte de sus construcciones.
Un estilopersonalísimo
Gaudí fue el creador de una nueva arquitectura basada en las líneas curvas. Experimentó estructuras y nuevas formas de una manera continuada. Por este motivo, prefería desarrollar susideas a escala y en forma corpórea. La tridimensionalidad de sus maquetas en yeso, barro, tela metálica, o cartón mojado y moldeado, le acompañaron siempre. Sus ideas "corpóreas", en muchas ocasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoni Gaudí i Cornet
  • Antonio Gaudi
  • Antonio gaudí
  • Antonio gaudi
  • Antoni gaudí
  • Antonio Gaudi
  • Antonio gaudi
  • Antonio Gaudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS