Antonio López Santa Anna En La Formación Del México Post-Independiente

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Antonio López Santa Anna en la formación del México post-independiente

Introducción:
En este trabajo se intenta ver la participación de Antonio López Santa Anna un ex presidente de México, nacidoen Jalapa Veracruz que perteneció al ejército realista en el regimiento de Veracruz participando por la independencia de México junto con Agustín Iturbide mediante el plan de Iguala.

Desarrollo:Antonio López Santa Anna nació el 21 de Febrero de 1794, participo en el ejército realista en 1821. Estando ahí se unió al Plan de Iguala encabezado por Agustín Iturbide, es ahí cuando se empiezan adar las dichosas ‘revoluciones de Santa Anna’ en el cual él encabezaba enfrentamientos y revueltas.
Cuando Agustín Iturbide se le es nombrado emperador, Santa Anna lo desconoce y se pone en sucontra y a favor de la república junto con Guadalupe Victoria y en 1823 firman el plan de Casa Mata en el cual le quitan el puesto al emperador.
Tras varios intentos de ascender políticamente, Santa Annase enfrenta con el general Barradas, el cual tenía como fin reconquistar México para la Corona Española. Santa Anna gana la batalla y obtiene la victoria para los mexicanos, reconocido en todo elpaís.
En 1833 por parte de los liberales Antonio López Santa Anna es nombrado presidente, pero Santa Anna apoyaba a los conservadores y esto hace que en 1835 se inicie una rebelión en Texas, Santa Annaiba al frente de esta batalla, toma el fuerte en Álamo, pero un ataque sorpresa en San Jacinto dirigido por Samuel Houston lo capturan y lo obligan a firmar un tratado donde concedían la independenciade Texas, dejando en claro su derrota. Lo liberan y el regresa a Veracruz.
Santa Anna regresa a su poder pero todos los mexicanos lo veían como un traidor, es entonces que en 1738 ocurre la Guerrade los Pasteles donde México se encontraba en deuda con Francia, y Francia toma Veracruz y Santa Anna se pone al frente de la batalla dejándolo con una pierna lastimada la cual le tuvieron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio López de Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio López De Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna
  • antonio lopez de santa anna
  • Antonio Lopez De Santa Anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS