Antonio solorzano loera ( habla)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario: Una hora de España de Azorín

Antonio Solórzano Loera

Una hora de España en lo personal, es por excelencia el mejor título que pudo encontrar para su obra elmaestro Azorín, de haber sido una enciclopedia o un libro de historia, bien pudo haberse llamado Breve recorrido histórico de España en general ó España a través de los siglos.

Mequeda claro que dicha obra puede servir como preámbulo para todo aquel que conozca poco o nada de maravillosa nación de la Península Ibérica y quiera adentrarse a la fiel historia de lapatria de Cervantes.

Azorín escribe con exquisitez literaria, declara con objetividad breves sucesos históricos que forjaron lo que hoy es España dentro de la misma nación, y loque simboliza en el mundo entero. Resalta valores, paisajes, cultura y otros estandartes importantes como lo es en el ámbito del lenguaje y literario.

Me queda claro que Españasería nada sin su pasado heroico, conquistador e imperial; sin los Cervantes, los Lope de Vega, los Quevedo, incluso sin los Azorín.

Es un recorrido general pero minucioso a la vez.Se que parece contradictorio. Pero de qué manera englobas tanta historia en una obra literaria de tan solo sesenta u ochenta páginas de un libro. Mejor no pudo haberse escrito.Además, el personaje del anciano simboliza toda esa sabiduría, conocimiento, erudición y brillantez que puede poseer algún individuo; con secretos, aficiones, andares descubiertos ylargos caminos recorridos, sirviendo a manera de analogía con lo que es la España de hoy en día: llena de secretos y vasta cultura.

Así pues, termino el presente comentario no sinantes felicitar a los españoles por poseer tan maravillosa historia y bagaje cultural. En hora buena, deben sentirse orgullosos de pertener a tan gran nación: la madre patria, España.
tracking img