Antropólogo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
COMUNIDAD UTIVE DE PACORA, PANAMÁ

Límites y Extensión:
Corregimiento de Pacora
Al norte: corregimiento Las Margaritas del Distrito de Chepo
Al sur: corregimiento Pacora
Al este: Pacora y elDistrito de Chepo
Al oeste: Pacora y Chilibre.

Historia:
En el año 1939, procedentes de las Provincia de Los Santos (Las Tablas), llegaron los primeros pobladores a estas tierras montañosas y seconforman asentamientos humanos, carentes de caminos de penetración y de todo servicio público.
Después de varias décadas la población ya organizada y liderizada por la Señora Maria Jaén de Castillo(hoy día de muy avanzada edad y enferma; residente en la comunidad Juan Gill). En 1963, se funda el corregimiento. Para 1969, se inicia la construcción del puente sobre el Río Cabobré y los cortes decaminos de penetración.
Se inició el proceso de poblamiento de los diferentes sectores del corregimiento, sobre todo en aquellos que se ubicaron a orilla de la carretera o camino principal con laintención en primera instancia de lograr comunicación con sectores como Chepo y Pacora.

Características de la Población (nivel cultural y educativo)
La comunidad en general tiene bajos niveleseducativos a nivel de los jefes de familia de cada hogar. En campo podemos constatar que la mayoría de las personas que habitan actualmente son migrantes del área de Azuero que se establecieron en estesector, con la intención de tener fincas extensas en este sector del país La mayoría de los jefes de familia laboran en actividades concernientes a la construcción y al servicio.
Los bajos niveleseducativos de los jefes de familia son en parte producto que sus viviendas estaban ubicadas en sectores apartados del interior del país, o que simplemente se dedicaban a actividades agrícolas propiasdel campo.
En cuanto a los niveles escolares podemos mencionar que el promedio de años aprobado más alto es de 6.4, el porcentaje de personas analfabetas es de 4.80; lo cual marca un índice alto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • antropologicos
  • antropologo
  • Antropolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS