Antropología Criminal

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Antropología Criminal:
Es el estudio de los antisociales desde una perspectiva biológica y social. La Antropología se divide en dos grandes campos, que para nuestro interés, se especifica el objetode estudio de ambas en razón a la Criminología: la Antropología Física, que trata de la evolución biológica y la adaptación de los criminales y de los aspectos del desarrollo físico de éstos, y laAntropología Social o Cultural se ocupa de las formas en que los criminales viven en sociedad, la manera en la que se adaptan; es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.Sociología Criminal:
Es el estudio de la criminalidad pero en conjunto y como fenómeno que se origina en la sociedad; estudia sus factores en cuanto a la influencia que tienen y los efectos queproducen, estudia las relaciones delincuenciales que se dan en la sociedad (pandillas, delincuencia organizada). 

Estudia el delito como fenómeno social, es decir la criminalidad en toda sucomplejidad y la pena en cuanto a reacción social, en sus orígenes, evolución y significación y en sus relaciones con los demás fenómenos sociales relacionados con una y otra.

Psicología Criminal:
LaPsicología Criminal o Criminológica es, según su étimo, el estudio del alma del sujeto criminal. Aunque aquí, el étimo psique se usa en sentido científico, es decir, aquellos rasgos de la personalidadtotal del delincuente y no su alma en sentido metafísico. La Psicología criminal, ha rebasado el límite de la observación individual del sujeto antisocial extendiéndose hacia estudios de la conductacriminal y de los factores psicológicos que influyen en la criminalidad, ya sean individuales o colectivos.

Biología Criminal:
Para Lenz, es “la teoría sistemática, ordenada de una manera lógica,de la personalidad del agente y de su delito, en cuanto es resultado individual”. Enfoque que pretende explicar la criminalidad relacionándola con la herencia, ampliamente considerada, tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Criminal
  • antropología criminal
  • Antropología Criminal Y Biología Criminal
  • Antropología Criminal
  • antropologia criminal
  • Antropología Criminal
  • Antropologia criminal
  • Antropologia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS