Antropología Criminal

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Antropología criminal
Rama auxiliar del derecho penal
La antropología criminal es el estudio de los caracteres físicos y mentales del individuo involucrado en los crímenes y delitos. En estetambién se estudian todos aquellos hechos, o factores y condiciones sociales de la trama en que el individuo está involucrado.
En la investigación de la antropología criminal hay dos factores, por un ladolos hechos criminales y por otro el ser humano, que a su vez se presentan dos capítulos, por un lado está el capítulo biológico en el cual se estudiará paleontología, morfología, anatomía, fisiología,embriología, genética y ecología. El segundo capítulo es el etológico, este engloba todo lo que estudiamos en el tiempo, en las costumbres, en los idiomas, en las creencias, las ciencias, las artes,la vida social, las relaciones, entre otros.
Aquí se estudia el comportamiento de las personas y la diversidad de estos ya mencionados. La antropología criminal cuando se encuentra con un crimen loque le interesa es encontrar los motivos que el individuo habrá encontrado con hechos que en algún momento le habrán llevado a cometer el crimen. Para esto necesita interdisciplinar (psicología,derecho penal, etc...) pero lo que hará será estudiar el individuo como tal, como delincuente.
Establece categorías, por ejemplo: urbanas, rurales. Tendrá en cuenta categorías socioculturales, estadocivil, entre otros pero lo primero es ver el hábitat en que se desarrolla. 
La interdisciplinariedad con el derecho penal es importante ya que la antropología no juzga al individuo. Por su parte lacriminalística es quien pone los elementos científicos que ponen claro cómo ha sucedido el hecho, quiénes han sido sus autores, etc...
A lo que tiende la antropología criminalística es a estudiar y sobretodo explicar el fenómeno tanto para el aspecto biológico como el aspecto etológico y siempre en colaboración con otras disciplinas.
Parte de la objetividad para estudiar el hecho, no parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Criminal
  • Antropología Criminal
  • antropología criminal
  • Antropología Criminal Y Biología Criminal
  • Antropología Criminal
  • antropologia criminal
  • Antropologia criminal
  • Antropologia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS