Antropología Jurìdica Con Otras Ramas Del Saber

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Modulo 1. Objetivo especifico 1.3.
Antropología con otras ramas del saber

Antropología: es la ciencia que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoquesde las ciencias naturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora. Analiza al hombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y, almismo tiempo, como producto de la misma. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientosociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia humana.

Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método elpropio de las ciencias sociales.

Etnohistoria: Es la forma del estudio de una etnia o pueblo a través del tiempo (historia de un pueblo).

Sociología es la ciencia social que se dedica al estudiosistemático de la sociedad, la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman laestructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social. Es una ciencia relativamente nueva que se desarrolló amediados del siglo XIX.

Psicología social se encarga del estudio de los aspectos sociales del comportamiento, incluso algunos autores postulan la existencia de un comportamiento social, sin embargo,existen diferentes posiciones que ofrecen abordajes distintos, incluso opuestos, empero todas tienen como elemento común establecer una interacción entre individuo y sociedad.

Ciencia política:conocida también como politología es la ciencia social que tiene como campo de estudio la teoría y práctica de la política en sus diversas dimensiones, incluyendo la descripción y análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la antropologia juridica
  • Ramas de la antropologia
  • Ramas de la antropologia
  • Ramas de la antropologia
  • la antropología y sus ramas
  • Ramas De La Antropologia
  • Ramas de la Antropología
  • Ramas de la antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS