Ramas de la antropología

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
UNIVERSIDA RAFAEL LANDIVAR Fecha: 08.07.10
FACULTA DE CIENCIAS DE LA SALUD
MEDICINA 02

Antropología de la Salud
Licda. Johanna Barrios

ANTROPOLOGÍA

¿Qué es “Antropología?

Laantropología es la ciencia que estudia al hombre en su totalidad, incluyendo asi los aspectos tanto los aspectos biológicos como los socio-culturales como parte de un grupo o sociedad. Su objetivoprincipal es compartir con las otras ciencias que su búsqueda se centra en el ser humano como persona y su comportamiento en una sociedad. Busca también abarcar tanto la evolución biológica de nuestraespecie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a lahumanidad.

Lo que diferencia a la antropología de otras ramas de la ciencia sociales es su carácter global y comparativo que como resultado de sus experiencias los antropólogos han desarrolladoinvestigaciones que nos dejan comprender los problemas culturales de nuestra cultura al igual que la de los demás. Por esto la antropología descarta cualquier ideo o teoría basada de personas que crean que sucultura es superior a las de los demás y buscan mas a fondo comprender los orígenes de la desigualdad social en sus diferentes aspectos como el racismo, explotación, sexismo, pobreza y subdesarrollo.Ramas de la Antropología

* Antropología Cultural (Sociocultural)
Describe, analiza, explica e interpreta las similitudes y diferencias sociales, como las tradiciones socialmente aprendidas delpasado y el presente. Para ello tiene dos subdisciplinas: etnografía, se encarga de proporcionar la descripción de un grupo, sociedad o cultura particular; y la etnología, que examina y comparadatos descriptivos de modo que pueda explicar las diferencias culturales, comprobar hipótesis y/o construir teorías. Dentro de ella se comprenden:

* Antropología Aplicada (práctica):Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la antropologia
  • Ramas de la antropologia
  • la antropología y sus ramas
  • Ramas De La Antropologia
  • Ramas de la Antropología
  • Antropologia ramas y escuelas kottak
  • Antropología Jurìdica Con Otras Ramas Del Saber
  • Cuadro comparativo de las Ramas de la Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS