Antropología, una exploración de la diversidad humana

CAPITULO 3, del Libro:
Antropología, una exploración de la diversidad humana
Tomado de: KOTTAK, C. Ph. McGraw Hill, 1996


Philp Kottak Conrad , antropólogo Estadounidense, en el Capítulo 3, desu Libro Antropología, una exploración de la diversidad humana (Pag.33-43), nos habla sobre la cultura vista desde diversos ángulos. Al respecto escribe en su obra, que los Seres Humanos son animalesdiferentes, que están organizados por relaciones y actividades sociales, pero también por una tradición cultural común, ya que esta es trasmitida a través del aprendizaje y del lenguaje.

Lo que nosdiferencia con otros animales radica en la cultura, que a través de medios so¬ciales nos ha permitido evolucionar y adaptarnos para lograr así el éxito. Esta vida organizada en grupos, a la quellamamos Sociedad, le ha permitido al hombre, ejercer jerarquías de dominación que regulan los contactos entre sus miembros, formando a la vez una tradición cultural común, que se transmite mediante elaprendizaje y el lenguaje.

Para mostrar la cultura como objeto fundamental en el estudio del hombre en la Antropología, el autor cita a Edward Tylor, quien expuso que los sis¬temas de comportamientoy de pensamiento huma¬nos obedecen a leyes naturales y, por tanto, pueden estudiarse cientí¬ficamente, y que cultura es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral,el dere¬cho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capa¬cidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.» (Tylor, 1871/1958, Pág. 1).

¿QUE ES LA CULTURA?
La cultura lo abarcatodo; es general y la vez específica

Dice al respecto que, para los antropólogos, toda la gente tiene cultura, ésta se convierte en una posesión general. Las fuerzas culturales más significativasson las que afectan a la gente en su vida cotidiana, luego entonces La cultura, abarca características que a veces son vistas como poco importantes. Por ejemplo, Para entender las culturas europeas o...
tracking img