La diversidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VII.- LA DIVERSIDAD HUMANA
La ciencia social quizá es confusa, pero su confusión es explotada que lamentada.
La ciencia social trata de la diversidad humana, constituida por todos losmundos sociales en que han vivido, viven y podrán vivir los hombres. Mundos que contienen comunidades primitivas, pero también están los estados muy poderosos; todos los mundos que los hombres hanconocido están ahora ante nosotros, abiertos a nuestro escrutinio.
En esos mundos hay bandas de malhechores e indios navajos dueños del petróleo, fuerza aérea destinada a demoler zonas metropolitanas, etc.La diversidad humana incluye también la diversidad de los seres humanos individuales, que la imaginación sociológica debe captar y comprender. Escribir sobre el hombre es escribir sobre todos esoshombres y mujeres.
El investigador social trata de comprender la diversidad humana de un modo ordenado, pero teniendo en cuenta la extensión y hondura de esa diversidad, dicha diversidad no es tandesordenada como la hace parecer la mera enumeración de una parte de ella. El orden y el desorden son cosas relativas: llegar a una comprensión ordenada requiere una serie de puntos de vista simples parala comprensión. La lucha por esos puntos de vista es la primera e incesante lucha de la ciencia social.
Las cuestiones generales de las ciencias sociales acuden fácilmente a la mente tiene un dominiode la concepción la ciencia social como estudio de la biografía, la historia y de los problemas de su intersección dentro de la estructura social.
Los investigadores sociales han prestado intención alas instituciones políticas y económicas pro también las militares y parentales, religiosas y educativas. En este sentido es la unidad de trabajo más amplia con que tratan los investigadoressociales. En consecuencia, la finalidad es comprender cada una de las variedades de estructura social, pero si se tiene presente la diferencia entre medio y estructura, al lado de la noción, nadie dejara de...
tracking img