Durante el último siglo la ciencia ha jugado un papel relevante en el desarrollo del ser humano llegando a convertirse en un fetiche a nivel mundial. La antropología, se ha dedicado durante granparte de su historia a tratar de ser una ciencia, para así equipararse con demás modalidades de conocimiento, dando paso a una amplio debate por su consideración como ciencia, uno de sus argumentos es lautilización del método científico, un método claramente adaptado para el uso de la antropología, para la obtención de teorías y así lograr un análisis de datos.
La antropología ha sido centro decrítica por su imposibilidad de análisis objetivos debido a que el sujeto de estudio antropológico hace una interpretación de su cultura a través de su subjetividad mientras que el investigador, alrecolectar información, realiza una nueva interpretación de la ya ejecutada interpretación desde sus parámetros culturales y subjetividad.


En la antropología a veces es difícil señalar la demarcaciónentre ciencia y otras formas de agrupadas en las humanidades, para ello vamos a dar una breve descripción sobre lo que es la ciencia y algunos rasgos los cuales la caracterizan.
¿Qué es la ciencia?La ciencia es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre un conjunto de hechos objetivos y accesibles, la ciencia es una actividad eminentementesocial.
Algunas de las principales características de la ciencia son :
Descriptivo, explicativo y predictivo.
Porque intenta describir los fenómenos que estudia explicando su funcionamiento yanticipando su comportamiento en el futuro
Metódico y sistemático .
Porque sigue determinadas pautas o métodos para dar cuenta de sus investigaciones y se articula dentro de un sistema de teoríassustentadas.
Clara y precisa
Distintos problemas y claros resultados
Objetiva.
Para evitar por todos los medios la visión subjetiva del investigador
Critica.
Cuestiona el saber provisorio que aun no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Antropología Y El Estatus De La Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-y-El-Estatus-De-La/6835617.html

MLA

"Antropología Y El Estatus De La Ciencia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-y-El-Estatus-De-La/6835617.html>.

MLA 7

"Antropología Y El Estatus De La Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-y-El-Estatus-De-La/6835617.html>.

CHICAGO

"Antropología Y El Estatus De La Ciencia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-y-El-Estatus-De-La/6835617.html.