Antropologia paula miguelez, 1er practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Podemos ver que el desarrollo de esta obra tiene una fuerte influencia del pensamiento idealista alemán, la que atribuía mayor importancia a la idea subjetiva que la realidad objetiva y fenomenal. Estos idealistas sostenían que la esfera de la actividad humana podía abordarse únicamente por referencia a sus cualidades “espirituales o subjetivas”, se le atribuyo su propio y originalespíritu a cada tradición cultural, a cada periodo y ese espíritu era cualitativamente el autor de cualquier otro.
Los escritos de los idealistas alemanes tendieron a adoptar enfoques; la incorporación de ciertos elementos a la corriente principal del positivismo. En ese momento se creía que la sociedad contemporánea de Europa Occidental había alcanzado la más elevada expresión del pensamientoracional.
Por lo tanto se rechazaba la imagen del hombre como ser racional y calculador, surgió el concepto de que la conducta es principalmente irracional, emocional y que precisamente estos elementos deben tenerse en cuenta para comprender los asuntos humanos.
Según Crane Brinton, el nombre ante intelectualismo defina como en el sentido en que aquí usamos el término que la mayoría de loshombres y la mayor parte de los hombres y la mayor parte del tiempo es débil “El anti intelectual observo simplemente que el pensamiento a menudo parece estar a merced de apetitos, pasiones, prejuicios, reflejos condicionados y muchas otras cosas” según Pavlov afirmo el pensamiento consiente, racional y otro Froud expresa que el pensamiento, la acción humana, la neurosis son productos de factoresirracionales. Los hechos históricos cuestionaron severamente estos conceptos. Una tendencia de desilusión y pesimismo. Se dudo cada vez más la bondad del hombre y su propensión a seguir los dictados de la razón. Los innovadores de este siglo cuestionaron no solo la imagen del ser humano sino de la sociedad.

Desarrollo
El antropólogo Boas de origen judío comenzó a enseñar en la universidad deColumbia donde permaneció la mayor parte de su vida. Consagró todo su esfuerzo a plantear a la antropología con el carácter de disciplina totalmente profesional, rigurosa y orientada hacia la investigación.
Realizo investigaciones importantes en las esferas del crecimiento humano, la antropometría, la mitología y el folklore, la lingüística, el arte primitivo. Encara a este estudio con rigor científicoy el empirismo inductivo como trabajo de campo, la observación como un valor importante puesta con la influencia del liberalismo alemán a diferencia del positivismo en las construcciones de mente. Reconoce que el sujeto reconoce la realidad. También encuentra que el relativismo tiene una cosmovisión de una interpretación del mundo diferente.
Este relativismo cultural es diferente es diferente aletnocentrismo, para ser afirmaciones los antropólogos tienen que tener control epistemológico, no cualquiera puede hacer interpretaciones.
A fines de la década del ochenta había llegado a concebir que cada cultura como un conjunto percibido subjetivamente, estaba orientándose para historialismo, con la influencia de Dulthev. Boas estaba en una posición que favorecía su participación a comienzosdel siglo. Desarrolla un proceso de pensamiento importante del propósito de la antropología, distinguía 2 actividades científicas muy distintas, descubre leyes generales del universo interesado por buscar una ley natural y luego forma una ciencia que consiste en el estudio de los fenómenos por si mismos, pone de manifiesto los ojos del observador humano, entiende como el total de los fenómenosmismos y no las leyes que los expresan, sostuvo que las formas de las ciencias son compatible e igualmente ciertas.
En 1887 publicó el trabajo de la geografía, criticó el método de los evolucionistas que consistía en un sistema de clasificación que representaba a la historia, rechazó y argumentó entonces que las leyes de la evolución pueden deducirse únicamente con el análisis de las reales en...
tracking img