Historia de la antropologia paul mercier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGIA
PAUL MERCIER
EDITORIAL PENINSULA
SEGUNDA EDICION 1974
BARCELONA ESPAÑA

INTRODUCCION

La etnología se considera parte de la antropología o en algunas ocasiones una disciplina complementaria a la otra, pero al pasar de los años ha habido varias transformaciones que han hecho cambiar su propio significado. Incluso se le considera un paso o un espacio de laconsiguiente.

Las distintas investigaciones que se tienen en cuanto al estudio del hombre, han diversificado el desarrollo de la ciencia conceptual.

La antropología se ha divido en dos instancias, primero la antropología social la cual se uso a comienzos del siglo XX como “conjunto de la ciencia” y como segunda la antropología cultural la cual explica el estudio del hombre en cuanto a sus tareas.Pero la diferencia entre estas dos va mucho mas halla pues la palabra cultura se uso como modismo durante mucho tiempo, antes de tener un estudio extenso por parte de los investigadores, y en cuanto a lo social obtuvo su nombre a las investigaciones in fin que se han realizado en distintas partes del mundo. Pero este es una discusión sin fin igual que ética y moral.

La antropología tienemuchas posiciones dependiendo el autor que la realice pero en general ya obtuvo su autonomía, dándose una técnica propia de investigación. La antropología ha cambiado a través de los años, ene l siglo XIX un solo investigador, planteaba las preguntas, realizaba las investigaciones, dándole menor credibilidad por métodos menso ortodoxos, a través de ese siglo s empezó a utilizar otros recursos como labibliografía, y la clasificación de datos.

La antropología también ha dado grandes aportes a otras ciencias, como lo son la arqueología, la lingüística y la historia, los cuales dieron pequeñas incursiones en sus dominios.

En las escuelas antropológicas se le considera a esta como una parte importantísima en el estudio del hombre en al sociedad y definen su que Acer a través de la etnografía,la cual denominan como interpretación de semejanzas y diferencias entre grupos humanos, pero estos estudios ha tenido algunos problemas como la denominada “recolecta” la cual no es la mejor opción para la recolección de datos y material. Pero así mismo algunos antropólogos modestamente se llaman así mismo etnógrafos. Lo cual recalca que estas dos disciplinas van muy de la mano. Lo cual lespermite extender estos estudios a grandes regiones culturales.

La ambición principal de la antropología s basa en el conocimiento aplicable al desarrollo humano en caracteres positivos y negativos. Dándoles un fin fundamentado. Existe un unto de vista en general para el antropólogo la cual consiste en la ampliación de perspectivas en el tiempo espacio; viendo al hombre desde todas sus dimensiones yperspectivas.

La antropología aun conserva su estatus de la ciencia human por excelencia, dándole una especia de imperialismo en EE.UU. y Reino Unido. Pero no todo es color de rosa, debido a que esta en otros países depende mucho del estudio sociológico que se realice, poniendo la antropología bajo el ala de la sociología. Afectado los problemas exteriores y convirtiéndolos en interiores.Extrañamente en la sociedad objeto de estudio los nombres determinantes suelen ser peyorativos, debido a que no diversifican la cultura en el interior de las comunidades. Como comportamientos Técnicos y movimientos monetarios.

Existen bastantes opiniones acerca del trabajo de los antropólogos, los cuales lo explicitan como integrador total, y tolerante Ann punto de aguantar situaciones,lenguajes y comportamientos que no son de su uso habitual. Lo cual hace muy objetivo y subjetivo al tiempo.

Y por ultimo pero no menos importante la relación del investigador ye el investigado, ene l cual se debe hallar un hilo conductor que no rompa la comunicación, inicialmente con el contacto directo con el terreno, y la naturaleza del trabajo sobre el terreno.

La antropología a través de su...
tracking img