Antropologia Rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Es una especialización de la antropología social que enfoca sus teorías y métodos en los estudios sobre estructura (relaciones económicas, políticas, sociales e ideológicas) y organización social(instituciones), mito, magia, religión, parentesco, formas simbólicas y normas compartidas por grupos sociales, microcomunidades, localidades o regionales en enclaves campesinos, fruticultores,horticultores, silvicultores y cuyas condiciones materiales de vida nos permiten calificarlos como “rurales”.

• La antropología rural está dirigida a la población campesina, con costumbres, ancestrales,donde prima la comunidad, el trabajo comunitario, unidos por una cultura diferente a la urbana, lejos de medios de comunicación y que mantienen una relación de continuidad en su área.

Cultura
Es elconjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad en áreas no urbanizadas, regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Es toda la información yhabilidades que poseen los seres humanos que habitan en las zonas rurales.
Los estados que cuentan con casi todas las características de esta antropología en México son: Veracruz, Chiapas, Guerrero,Sonora, Tabasco
Vestimenta
La vestimenta que usan las personas que viven en espacios rurales, por lo general es ropa desgastada o ropa de alguna región étnica o indígena. En algunos de los espaciosrurales predominan los jeans y las camisas, sombreros, gorras entre otras. En el calzado son los huaraches o botas.
Las botas son un elemento imprescindible para trabajar en el campo ya que soncómodas para los campesinos y muy útiles.

Creencias
En las zonas rurales de México se puede apreciar esta fusión de costumbres religiosas y es que las fiestas de carácter religioso conservan aún...
tracking img