Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRE: Como primera acepción, a cada individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino. El hombre no es dueño de sí mismo, sino víctima de fuerzas ocultas del destino.Bajo esta visión, el hombre es un simple títere que no puede cambiar nada de si, ni de su vida
SOCIEDAD: La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollotecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
TRADICIÓN: Tradición es el conjunto de patrones culturalesque una generación hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera elconjunto de elementos que forman parte de la tradición.
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial aaquéllos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".
COSTUMBRES: Las costumbres y tradiciones se vinculan siemprecon la identidad y el sentimiento de pertenencia de los individuos que conforman una comunidad. Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y sentimientos que por lo general tienen su raízen tiempos inmemoriales y que, en muchos casos, no tienen explicación lógica o racional si no que simplemente se fueron estableciendo con el tiempo hasta volverse casi irrevocables. Todas lassociedades cuentan con su sistema de costumbres, siendo algunas de ellas más evidentes que otras.
RITO: Las actitudes y valoraciones con respecto al rito son en la cultura occidental contemporánea bastantecomplejas y controvertidas. Mientras una tendencia parece reírse de los ritos e intenta abandonarlos, siguiendo en esto los estímulos cada vez mayores de la organización racional de la sociedad,...
tracking img