Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos para la investigación

Adaptación: Se refiere a cambios de la frecuencia de genes que le confieren una ventaja reproductiva a una población en un medio dado y cambios fisiológicosy socioculturales que aumentan la aptitud y el bienestar individuales. El concepto de adaptación es fundamental para la antropología ecológica. Todos coinciden en que los organismos individuales,incluidos los seres humanos, responden a su medio. En otra acepción la adaptación es esencialmente un compromiso. Los resultados casi nunca son las soluciones “optimas” pero representan posibilidad,oportunidad y competencia.
Adaptación: Un proceso que relaciona a los sistemas culturales con su medio ambiente.; la cultura y el medio interactúan dentro de un mismo sistema no implica que lasinfluencias causales sean iguales en ambas direcciones; la mayoría de los ecólogos culturales se limiten a una descripción de la interacción reciproca entre cultura y medio ambiente. Los ecólogos culturalesutilizan el concepto de adaptación como un medio explicativo.
Adaptación Cultural: La cultura, atributo exclusivo del hombre, es algo que este interpone entre el y su medio ambiente para garantizarsu seguridad y su supervivencia. La cultura, como tal, favorece la adaptación. La organización social, en términos, general es la forma en que los individuos de un grupo perteneciente a una especieanimal coordinan su comportamiento para adaptarse a alas exigencias de la vida, la organización social humana es simplemente la forma en que los seres humanos hacen esto mismo utilizando mediosculturales.
Antropología Biológica: Es el estudio de los humanos y de especies estrechamente relacionadas con ellos, tanto extintas como actuales, en un marco de referencia evolutivo. Incorpora o setraslapa a ellos campos como paleontología humana, demografía, ecología, ecología de la reproducción- medicina forense y paleopatología, psicología evolutiva y el estudio de la variación y la adaptación...
tracking img