antropologia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


Trabajo Final Antropología: “Hacia la creación de un modelo de enfermería”
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Escuela Superior de Ciencias de la SaludLicenciatura en Enfermería
Antropología de la Salud II
Alumno Carlos Leonardo López.

La enfermería, la profesión enfermera genera hoy sus propios conocimientos, a la vez que transita continuascuestionamientos que generan mas conocimientos y sumado a que por formación tomamos algunos aspectos de distintas profesiones para nuestro cuidado, pienso hoy que las herramientas para brindar cuidados son tantascomo decía antes, pero multiplicada por las diferentes personas que van a recibir nuestro cuidado.
Es por ello que mi apreciación, inspirada en los trabajos de la Mg. Soto Vercher es que nuestraformación debe apuntar a ser el enfermero que necesite nuestro paciente cada uno en particular, y la habilidad del cuidar, transitara principalmente por identificar cual es ese enfermero, cuales serianlas mejores características que éste debería armar, (tal vez improvisar con profesionalismo) para cada paciente en particular con el fin principal de formar un vinculo que intercambie saberes ysentires.
El entrenamiento en esta conexión garantizara el conocimiento de las verdaderas necesidades y en esta habilidad de interpretación apoyaremos el desarrollo de este bosquejo de modelo de atenciónenfermero.
Salud: entender que en primera instancia aparece como una alteración de la salud del individuo o la comunidad, no son mas que los síntomas de necesidades mas profundas del hombre de hoy queesta tan lejano de su esencia, de aquel que con el paso de la civilización ha incorporado estructuras que lo alejan y condicionan de su propio ser.
Cuidado: todas la acciones deberán estar dirigidasa un cuidado holístico, integral y con una apertura que genere un estado donde la interrelación y la comunicación sean remplazados por una comunicación de almas (como los “momentos sagrados” de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS