antropologia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Antropología
Viene del griego anthropos (hombre) y de logos (razonamiento o conocimientos ) el tema general , es el fenómeno humano, es decir las manifestaciones que atestiguan los hombres.
Todaesa búsqueda de respuestas que el hombre se ha venido planteado a lo largo de la historia, sin embargo sería hasta mediados del siglo XIX que nace la antropología como ciencia aunque ideasantropofilosóficas. No hay diferencia como muy fuerte que diferencia el hombre con el animal el hombre es solo un animal más desarrollado.
La antropología recurre a herramientas y conocimientos producidospor las ciencias naturales y otras por las ciencias sociales. la antropología se constituyó como disciplina independiente durante la segunda mitad del siglo XIX, en el campo de los estudios sobre lasociedad dio origen al evolucionismo social, entre cuyos principales autores se encuentra Herbert Spencer, varios de los antropólogos pioneros eran abogados de profesión, de modo que las cuestionesjurídicas aparecieron frecuentemente como tema central de sus obras. La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las quepertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Y se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana.
Historia
Durante el siglo XIX, la llamada entoncesAntropología general incluía un amplísimo espectro de intereses, desde la paleontología del cuaternario al folclore europeo, pasando por el estudio comparado de los pueblos aborígenes. muchos autores pensaron quelos fenómenos históricos también seguirían pautas deducibles por observación. la antropología como disciplina más o menos autónoma del conjunto de las Ciencias Naturales coincide con el auge delpensamiento ilustrado y posteriormente del positivismo que elevaba la razón como una capacidad distintiva de los seres humanos. la antropología de campo empezó a tener bases profesionales en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS