antropologia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Los Mazahuas, son un pueblo ubicado en el Edo. De Michoacán, y el municipio que visitamos fue San Felipe del Rincón. Desde el momento en el que comenzamos a entrar a la comunidad, pude notar que lascalles aún no están pavimentadas, son de tierra, hay mucha flora y fauna, las casas en su mayoría, están hechas de cemento o adobe, ya muy pocas son de madera o lámina. La gente que habita en eselugar, en general, se comporto muy amable y a simple vista se nota muy feliz, especialmente los niños que transmiten esa alegría por naturaleza, sin ningún interés. Muchos de ellos eran un poco huraños,algunos otros más juguetones. El punto de encuentro fue el Centro de Salud.
Lo que más consumen en este lugar, son semillas, leguminosas, verduras, frutas, maíz, aves de corral, borregos y cabras,generalmente de sus mismas cosechas y sus crías, en el caso de los animales. Muchos de los recursos necesarios para poder vivir bien, no les quedan a su alcance, generalmente las tiendas, mercados ydemás lugares para adquirir alimentos y productos específicos, les quedan muy distantes y es por eso que optan por consumir lo que tienen ahí, a pesar de que no sea suficiente, además también, por sueconomía; es más accesible para ellos, consumir lo que ellos mismos siembran a comprar; todo esto lleva a que los niños comiencen a tener una desnutrición , debido a la falta de nutrimentos de algunosalimentos, y también muchos de ellos tienen parásitos porque comen sin tener una higiene adecuada.
Para mí fue muy agradable darme cuenta, que las mamás de esos pequeños, ya tienen más informaciónacerca de la buena alimentación y el grupo de alimentos, al principio nos dieron una breve explicación sobre unos platillos que ellas prepararon y sobre su contenido, y realmente favorece a lanutrición de sus hijos. Cabe mencionar, que alrededor del Centro de Salud, hay unos cuantos puestos, en donde abundan los productos chatarra, altos en hidratos de carbono y lípidos, así como las papas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS