antropologia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Sociedad Primitiva
Al construirse esta comunidad, los componentes de la misma respondían a una serie de características que los identificaba de manera inequívoca.
Uno de los descubrimientosimportantes de la antropología del siglo XIX ha sido que las relaciones de parentesco constituyen el núcleo principal de la organización social en todas las sociedades .



Cuando la pertenenciaa dichas corporaciones de parentesco se asigna a las personas solo por la línea masculina, el sistema se denomina de descendencia patrilineal.


Las sociedades matrilineales, en las que elparentesco se transmite por línea femenina, son menos hoy en día.
La organización de parentesco bilateral, en la que se tiene en cuenta la parte materna y la paterna.
En las sociedades basadas en elparentesco, los miembros de un linaje, clan o demás grupos afines suelen ser descendiente de un antepasado común.


Sociedad Civilizada
Lo que básicamente la define, es el conjunto de relacionesque se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad.


Características Entre ellas tenemos:
Los procesos de pertenencia,
La adaptación,La participación,
El comportamiento,
La autoridad,
La burocracia,
El conflicto




El nivel de educación
Las necesidades



Breve Historia de la Tecnología
Lahumanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples, esta tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la cienciaTecnología
Es un conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales para así satisfacer las necesidades y los deseos humanos.Funciones de la Tecnología
La tecnología ha sido usada para satisfacer necesidades esenciales (Alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS