antropologia

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TRABAJO FINAL

“DOLOR Y MUERTE”




DOLOR Y MUERTE
c
¿Sin muerte no habría religión el hombre religioso es el hombre mortal y con conciencia de su mortalidad?, esta frase se encuentra en el libro de Alfredo fierro en el texto la obsesión de la muerte
Bueno según mi punto de vista no hay mayor dolor para nosotros que una conciencia de un ser perecedero y siendo ésta una realidadque se niega a aceptar, se aferra a la promesa de una supuesta vida eterna que le ofrecen las religiones. Y si tal vez el hombre fuera inmortal las religiones no tendrían razón de ser, las cosas serían muy diferentes y tal vez todos llevaríamos una vida mundana. De acuerdo con la Biblia la muerte es consecuencia del pecado, ósea que sin el pecado la muerte no hubiere existido según entiendo, peroentonces la humanidad no se habría des-ligado de Dios y por tanto no habría ninguna necesidad de re-ligarse (volverse a ligar) con Dios. Pero ese es del punto religioso.
Pero la muerte es realmente algo necesario o innecesario? una de las cosas que puedo decir es que la muerte es personal e intransferible que nadie puede morir por nosotros, la verdad la muerte no es para los que estánenfermos no viejos, es para todos porque desde el momento que empezamos a respirar a vivir, desde ahí estamos preparados para morir sin importar que tan saludable nos veamos algún día nos llegara la hora.
Pero qué pasa con las personas que mueren en vidaa pregunta tan compleja. Y que hay más allá de la muerte habrá una reencarnación o solo nuestra alma se despegara de nuestro cuerpo y flotara a unmás haya, pero he escuchado que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, pero nosotros somos seres humanos y somos energía ósea que no moriríamos sino nos transformaríamos pero transfórmanos en que y conque fin.
Tal vez morir es despegarnos de todo las cosas material pero hay algo que rodea es la reencarnación algunas culturas creen en la reencarnación dicen que un alma tienen queatravesar varias vidas para llegar a la liberación, y que tras un largo camino se encontraran con Dios, pero también pienso en los animales ellos también reencarnan o simplemente no tienen un alma, pero porque hay personas que dicen que nosotros tenemos certeza que vamos a morir ósea es decir que los anímales no tienen esa certeza ósea ellos no saben que van a morir simplemente se sientenenfermos y mueren, pero yo creo que ellos también pueden transformarse. Hay personas que dicen que después de la muerte podemos reencarnar en animales pero entonces si ese animal muere después que va hacer de él, se desaparecen.
Y si cuando alguien muere sentimos dolor, pero cuando pensamos en nuestra muerte sentimos miedo. Algunos temen que lo que haya después de la muerte sea aterrador, otros por elcontrario piensan que no hay nada, más aterrador aún ya que es mucho peor no ser nada que ser alguien que vive en malas condiciones. Porque según cristianismo al contrario que las leyendas más antiguas que intentaban explicar la inevitabilidad de la muerte, el cristianismo promete una existencia más feliz y luminosa que la vida terrenal para quienes hayan cumplido los preceptos de Dios, si no secumplen se tendrá una existencia de torturas.
Lo que quiere decir que si cumples las leyes establecidas por Dios tendrás una existencia que no es vida porque no estamos hablando de otro mundo material feliz y tranquila, pero si en la vida no haces caso a esas leyes y no te mereces ese acceso a la vida feliz, tu existencia será una amargura constante, pero hay otras cosas que entran en tanto acuando una persona muer,




DOLOR

Cabe recordar que Aristipo (discípulo de Sócrates), concebía que "el mayor bien es el placer; el mayor mal es el dolor", y este placer era "sensual" y/o "corporal".

Desde que nacemos, y también cuando ya estamos a punto de dejar nuestra presencia física en el mundo, el dolor aparece de muchas formas. El dolor es siempre una pérdida puede ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS