antropologia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
1 Que es la antropología?
La palabra Antropología procede del griego anthropos que significa hombre humano y logos, que significa estudio. Más sin embargo no solamente la antropología estudia alhombre, también lo hacen la psicología, la filosofía, la biología humana, la historia, la economía, por nombrar algunas. Es por ello que se hace necesario explicar porque la antropología se hadesarrollado como disciplina autónoma en la última centuria.
a. El ámbito de la antropología. El trabajo de los antropólogos se realiza con todo tipo de personas, en todo el mundo, al igual que en todos losperiodos históricos de la humanidad, iniciando por los primeros antepasados. En este orden de ideas cualquier lugar del mundo que haya tenido población humana es de interés para los antropólogos.Tradicionalmente los antropólogos, se dedicaron a estudiar culturas diferentes a la occidental, dejando el estudio de la cultura occidental a otras disciplinas, más sin embargo en los últimos años, losantropólogos trabajan tanto en su propia cultura como en otras culturas igualmente complejas. En este sentido, la antropología permite tener una visión general e histórica de la humanidad en general o deuna cultura en particular.
b. La aproximación holística. Referida al estudio de las múltiples facetas de los seres humanos, la visión integral. Al estudiar a un grupo humano también se debedescribir la historia de los lugares donde viven, el medio ambiente, las relaciones que han establecido con ese medio, la organización social. En este sentido, la antropología describe muchos aspectos de laexistencia humana tanto del pasado como del presente.
Pero que es lo que la diferencia de otras disciplinas?. Aunque las preguntas orientadoras de un antropólogo tengan que ver con : ¿cuándo?, quien?,dónde?, hay características típicas de los grupos humanos, esas características que se han construido históricamente y que en la actualidad los diferencia. Esta sería una de las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS