antropologia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014



Tema de investigación: Antropología Cultural.

1. Justificación del tema:
Antiguamente se desconocía el origen de las culturas y la forma en que vivían nuestros antepasados. Pero, hoy endía, gracias al estudio de la antropología cultural se puede dar a conocer la sociedad antepasada, pues este estudio es considerado como una ciencia y también como una disciplina. Este estudio continúosiendo de gran valor no solo por las oportunidades que presenta, si no por su contribución a la comprensión básica de las variaciones y relaciones humanas. La importancia de este estudio es que nosayuda a entender aquellas personas cuyo estilo de vida es diferente de la nuestra, pero con las que compartimos un destino humano común.

2. Objetivo General:
Explicar la importancia de laantropología cultural en la sociedad.

3. Método empleado en la investigación y los antecedentes:
Para poder realizar el presente informe fue necesario emplear métodos de recopilación bibliográfica, en lacual se consultaron libros, páginas de internet, monografías, ensayos, etc., y que servirán como antecedentes para nuestra investigación.
Harris, M. (1981) Introducción a la Antropología Cultural:estudios de la descripción y análisis de las culturas y tradiciones aprendidas del pasado y del presente.
Gómez, E. (2010) Introducción a la Antropología Social y Cultural: basada en la comparacióncultural, que estudia los principios que caracterizan a las sociedades humanas.


























INTRODUCCIÓN

Antiguamente se desconocía el origen de las culturas yla forma en que vivían nuestros antepasados. Pero, hoy en día, gracias al estudio de la antropología cultural se puede dar a conocer la sociedad antepasada, pues este estudio es considerado como unaciencia y también como una disciplina. Este estudio continúo siendo de gran valor no solo por las oportunidades que presenta, si no por su contribución a la comprensión básica de las variaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS