antropologia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
antropología
f. Ciencia que tiene por objeto el estudio del hombre. La antropología es al mismo tiempo el estudio biológico del cuerpo humano (a. física) y el estudio de la conducta cultural ysocial del hombre (a. cultural y a. social).
antropología cultural Estudio de la cultura humana, de sus variedades y adaptaciones en función de sus relaciones sociales y biológicas, desde sus orígeneshasta nuestros días. Sus disciplinas auxiliares son la etnología, la antropología social, la arqueología, la lingüística histórica y la etnografía. A partir de la segunda mitad del s. XIX seconstituyeron en Europa las primeras sociedades de antropología. Los principales antropólogos fueron Lewis Morgan y Edward B. Tylor. Franz Boas desarrolló el historicismo cultural, considerando cada cultura comoun proceso particular. Simultáneamente se desarrolló el psicologismo, orientación dirigida por Margaret Mead, Ruth F. Benedict y Ralph Linton. Otra orientación de la antropología es el funcionalismo,que tiene entre sus representantes a Bronislaw Malinowsky y a Alfred R. Radcliffe Brown. El estructuralismo tuvo como más destacado exponente a Claude Levi-Strauss. Actualmente existenespecializaciones en el campo de la antropología cultural, como son: la antropología económica, la política, la urbana y la cognitiva.
antropología física Ciencia que estudia al hombre o, en su sentido más amplio,los homínidos, como objeto de las ciencias naturales, analizando la variabilidad del cuerpo humano en el espacio y en el tiempo.
antropología social Ciencia que se propone obtener conocimientosrespecto de las instituciones y procesos sociales que constituyen el sistema de comportamiento de los individuos de una sociedad y, comparándolos con los de otras sociedades, procura establecer categoríasy modelos de instituciones sociales
reportaje
El reportaje (concepto de humanidades que tiene su origen en el vocablo italiano reportagio)1 es un género periodístico que consiste en la narración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS