Antropologia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
GLOSARIO ANTROPOLOGIA SOCIAL
1. Aculturación: proceso de cambio de cultura que ocurre cuando grupos humanos de culturas diferentes entran en contacto directo de manera continua, produciendo unintercambio cultural.
2. Agresión: es un ataque no provocado, practica o habito de no ser agresivo. Es una tendencia o conducta hostil o destructiva.
3. Animismo: se caracteriza por seresespirituales, los integrantes de las sociedades primitivas que alimentan creencias anímicas, las han generado al convertir sus experiencias internas.
4. Antropología: ciencia holística, estudia demanera integral al ser humano, tanto al aspecto físico, como en el biológico y el cultural.
5. Antropometría: técnica que se encarga de las mediciones del cuerpo humano.
6. Arqueología:disciplina que estudia las sociedades atravez de sus restos materiales.
7. Barbarie: es el nivel inferior solamente con el dominio de la alfarería y la domesticación en el medio, con la conquista de laagricultura y el nivel superior de hierro.
8. Vudú: El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el ÁfricaOccidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los países a donde fueron trasladados, y es posible que esté influido parcialmente por supervivencias del politeísmocéltico
9. Clan: grupo de gente unida por parentesco y ascendencia, está definido como la percepción de ser descendientes de un ancestro común.
10. Chamanismo: se refiere a un grupo de creenciasy prácticas tradicionales preocupadas por la comunicación con el mundo de los espíritus.
11. Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de serarticulados unos con otros.
12. Clasismo: distinción de factor por aspectos sociales, económicos y educativos que llevan a un grupo a prejuiciar y discriminar a otro por ese tipo de factores.
13....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS