Antropologia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Unidad 1. Alcances de la Antropología
Verificación del aprendizaje
1. ¿Cuáles son los temas principales que estudia la antropología y que le dan identidad propia? Los principales temas que estudiason la antropología física, la antropología cultural y la antropología aplicada. La antropología física estudia cómo ha ido evolucionando el hombre como animal (primatología) y como hombre y cómo hasido su variación física. Se apoya en otras disciplinas como la botánica, la zoología, la fisiología, la osteología, la patología osteológica, etc. La antropología cultural estudia los orígenes y eldesarrollo de las sociedades humanas y sus culturas, y cómo se desarrolla ésta por sí misma. La antropología aplicada se refiere a la aplicación de métodos y técnicas específicas para recuperar datos(para planear, diseñar y resolver problemas, así como para guiar las investigaciones) que se usarán en determinada investigación antropológica.

4. ¿Por qué la antropología parte de los enfoquesbiológico y cultural en los estudios que hace del hombre? Porque el enfoque biológico se va más que nada hacia lo que es la evolución, el desarrollo y la diferenciación del hombre como organismo. Y lacultura se va más hacia cómo ha ido evolucionando esta de generación en generación.

5. ¿Qué es la herencia biológica y cultural? La herencia biológica se refiere a la transmisión de las característicasde los seres vivos, mientras que la cultural se refiere a las costumbres y tradiciones y características que han tenido los individuos a lo largo de los años y cómo han ido evolucionando éstas.

9.¿Qué hace diferente a la antropología de otras ciencias que también estudian al hombre? Que estudia al hombre en su totalidad, en una gran variedad de ambientes culturales. Mientras que las otrasciencias son más enfocadas a lo que estudian, pues la antropología los estudia en general.

10. ¿Por qué le es indispensable a la antropología recurrir a los conocimientos y técnicas de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS