ANTROPOLOGIA

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
INTRODUCCION:
El patrimonio cultural de un país, región o cuidad está constituido por todos aquellos elementos y manifestaciones tangibles o intangibles producidas por las sociedades, resultado deun proceso histórico en donde la reproducción de las ideas y del material se constituyen en factores que identifican a ese país o región.
En los últimos tiempos el folclore tradicional argentinocompuesto por la música y las danzas tradicionales ha alcanzado gran importancia como actividad recreativa llevada a cabo dentro del tiempo libre de los ciudadanos, entendido como tiempo libre aquel enel que el hombre realiza actividades sin una necesidad externa que le impulse a ellas sino condicionadas por uno mismo, por una necesidad intrínseca que le permite al individuo recrearse y en dondepredomina la libertad por sobre la necesidad.
Danzas nativas son aquellas que pertenecen a Argentina, es decir que se crearon en el país. Pero esto no siempre es fácil de determinar. Se ha generalizadoel concepto de que también son danzas nativas las que, de origen incierto fueron intensamente practicadas en el medio argentino y sufrieron un proceso de adaptación y acriollamiento en la música, sucoreografía, su texto, su argumento, etc. Es decir que obtuvieron su carta de ciudadanía.
Las danzas nativas que han llegado hasta nosotros, son tradicionales ya que han sido transmitidas degeneración en generación, pero entre ellas, hay algunas especies coreográficas de neto origen extranjero, que traídas por las distintas oleadas inmigratorias, se han practicado intensamente sufriendo muy pocasvariaciones.
Contamos con varios ejemplos, la Polca, que de origen europeo, permanece aún vigente en la Mesopotamia Argentina, por lo tanto no es nativa pero si tradicional. Las danzas nativas sonbastante importantes sobre todo en regiones del norte donde su ritmo y música es netamente indígena ejemplo de estas danzas son el carnavalito, el huayno, el bailecito y la tarqueada los aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS