Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Victoria Tepeyac

Parada Baleón Carla

Museo de antropología

365

Psicología

2010 – 2011

Sala 1 (Introdución a la Antropología)
La antropología trata de los seres humanosdesde diversas perspectivas, estudia nuestro lugar en el universo, nuestras relaciones con la naturaleza, nuestra biología, las edificaciones e instrumentos que construimos.
La antropología descubrenuetra propia image reflegada haciendo evidente nuestra realidad diversa en la que los distintos irrumpen como amenaza.
Nuestro planeta tiene una antiguedad aproximada de 4,500 millones de años, la vidaen sus mares comenzó hace 3,500 millones y desde entonces los continentes se han dezplazado, dando forma a las grandes regions geograficas que ahora conocemos
Para sobrevivir los seres vivos hanexperimentado cambios evolutivos que suponen modificaciones anatómicas, de reproducción y de comportamiento
La evolución significa cambio. Las condiciones del ambiente y las relaciones que seestablecen entre organismos y poblaciones hacen que las especies cambien a los largo del tiempo.
Australopithecus afarensis (Lucy)
Es uno de los más antiguos ancestros conocidos del ser humano, se trata deun primate que vivió entre los bosques tropicales hace alrededor de 3.5 millones de años, se hallaron aproximadamente el 40% de un esqueleto que correspondía a un solo individuo.
Caracteristicas delgénero Homo.
Si la forma de caminar distinguió a los primeros australopitecidos del resto de los primates, la aparición del homo habilis marco el perfeccionamiento y el equilibrio en la proporción delas extremidades superiors e inferiosres similar al nuestro.
La evolución de la vida social.
Un cebrero de mayor tamaño y los cambios en la pelvis debido a la posición bípeda dificultaban el parto,lo que se resolvió con bebés más inmaduros y frágiles. Esta forma de reproducción requirió que la cría dependiera por más tiempo de la madre haciendo mas fuerte los lazos entre ellos. Los...
tracking img