Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- Explica detalladamente la mecánica de exposición referente al método de trabajo estratigráfico que emplea la antropología: Los Estratos del Tiempo.
* La geología nos ayuda a explicar la formaen que los fósiles y las herramientas de hace millones de años han llegado hasta nuestros días. Cundo un animal muere, sus restos quedan expuestos a la intemperie donde otros animales, el clima yalgunos casos los homínidos se encargan de reducirlos a huesos. Así se forma, un contexto paleontológico y arqueológico en el que puede advertirse la presencia del animal muerto y, en su caso, de losartefactos de los homínidos, las marcas de sus actividades y las de otra animales en el hueso.
* Casi siempre estas evidencias son destruidas por la acción de los elementos naturales. Cuando losrestos se encuentran en un lugar adecuado como la orilla de un lago o de un arroyo, el lodo y los sedimentos finos que arrastra el agua se encargan de cubrir los huesos y los artefactos. Con el tiempo, seacumulan nuevas capas o estratos formando una columna en la que las capas inferiores son por lo general, más antiguas que las superiores, dejando un registro del momento en que se depositaron losrestos. A esta secuencia decapas acumuladas en el tiempo se le conoce como estratigrafía. Con las técnicas de investigación y el análisis adecuados se puede obtener la antigüedad relativa de lasevidencias.
* Cuando el esqueleto de un animal es enterrado, se inicia un lento proceso de sustitución de los componentes del hueso por los minerales que hay en los sedimentos que lo rodean. Al final, elhueso se transforma casi por completo en piedra conservando la forma y estructura que tuvo originalmente

6.- De acuerdo a los contenidos de la sala explica la siguiente tabla:
HOMO SAPIENSNEANDERTALENSIS | HOMO SAPIENS SAPIENS |
Neandertal tiene huesos similares a los nuestros, pero con algunas diferencias singulares como una visera sobre las orbitas de los ojos, un rostro...
tracking img