Antropología social y psicología

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014










La relación entre antropología social y la psicología/psicología social.





Pedro Córdova.
Septiembre 2014.





LA RELACIÓN ENTRE ANTROPOLOGÍA SOCIAL YPSICOLOGÍA/PSICOLOGÍA SOCIAL.
¿Cómo se relacionan estas ciencias?
Que nos dicen estas ciencias.
Tenemos un concepto general de lo que son la antropología social y la psicología, pero si queremos encontrarque es lo que tienen en común, y como se relacionan sus campos de estudio, es necesario definirlas de una manera en que podamos comprender como están estructuradas y cuáles son los ángulos que tomanrespecto al estudio del hombre; que es lo que las relaciona principalmente.
Si buscamos una definición única de psicología, nos vamos a encontrar con un gran problema ya que existe infinita cantidadde definiciones y es difícil darle mayor valides a una sobre a la otra, pero para los fines de este ensayo, usaremos la siguiente definición que a mí, personalmente, me parece la más adecuada: Lapsicología es la disciplina que se encarga de investigar los procesos mentales de las persona, modos de conducta, sentimientos, emociones y el proceso cognitivo del pensamiento. Podríamos decir que ayudaal ser humano a conocerse a sí mismo.
Si investigamos más a fondo encontraremos que la psicología tiene una gran diversidad de ramas de estudio, cada una con sus diferentes métodos. La psicología esla ciencia que se encarga de estudiar al ser humano, un ser que se diferencia de los animales por su inteligencia y capacidad de razonamiento. Un ser tan complejo que siempre será único y diferente alos demás, incluyendo a los de su misma especie.
Ahora que ya tenemos una idea más clara de lo que es la psicología, es tiempo de definir a la antropología social como ciencia y ver cuál es laposición que toma respecto al estudio del hombre y que aportaciones nos da.
La antropología social puede ser definida como el estudio científico de la cultura humana. Se interesa por las reglas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un fenómeno social, que englobe a la economía, psicología, antropología y política
  • psicologia social antropologia sociologia
  • Psicologia social y antropologia
  • Antropología Y Psicología
  • Antropología y psicología
  • Antropologia social
  • Antropologia social
  • ANTROPOLOGIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS