Antropometria Inca Kola

Páginas: 23 (5730 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013










INDICE







INDICE DE CUADROS Y TABLAS









ÍNDICE DE FIGURAS

















RESUMEN EJECUTIVO

Inca Kola, actualmente es una de las bebidas más vendidas en el Perú,ya que ha sido denominada la bebida de sabor nacional. Esta tiene una gran producción diaria debido a que producto está destinado a todas las clases sociales. Parapoder entender mejor el proceso de producción se han realizado diagramas.
Además se realizaron análisis de las condiciones de trabajo en la estación de inspección después del lavado de botellas, de acuerdo a estos análisis se diagnosticó la situación en la que se encontraba el operario, de tal manera que se pudo determinar los problemas que tenía, los incumplimientos con algunas guías de diseño.Este diagnóstico se sustentó basándose en un análisis antropométrico, un análisis de ruido yun análisis de iluminación .El diagnóstico antropométrico fue posible hallar las probabilidades para ver el tamaño del rango de aceptación; además, para determinar el análisis de ruido fue necesario medir los decibeles y realizar los cálculos necesarios y del mismo modo se realizó el análisis de iluminaciónempleando lasfórmulas adecuadas.Dado los análisis presentados se pudieron plantear alternativas de solución tomando en cuenta los costos y beneficios de cada una de ellas.
Por otro lado,gracias a la técnica del cronometraje, se pudo medir el tiempo de transporte del montacargas conformado por 3 elementos definidos; para estas mediciones se tomaron 35 observaciones por cada elemento y con laayuda de estasse pudo lograr identificar los elementos extraños y se halló los rangos respectivos para cada elemento para ver si los tiempos observados estaban dentro del límite. Finalmente, se encontró el tamaño de muestra.

Por último, se plantearon posibles mejoras y se hizo un presupuesto aproximado de cuánto costaría implementar estas mejoras al proceso, para ello se tuvo que contactar condistintas empresas encargadas en los distintos rubros hallados para que nos brinden los costos del servicio o la compra de los materiales requeridos.



2
3
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como importancia analizar los métodos y condiciones de trabajo de los operarios que forman parte de la producción de las bebidas gaseosas de marca INCA KOLA. La producción de este producto selleva a cabo en las diferentes líneas que se encuentran en la planta. Una línea está conformada por distintas estaciones, que son las de lavado de botellas y la de llenado, existen también otras estaciones que realizan tareas de inspección, de encajonado/desencajonado y de paletizado/despaletizado. Las líneas están numeradas dependiendo del número de válvulas de la llenadora, el cual indica el númeromáximo de botellas que esta puede llenar a la vez, una de ellas es la línea 120.
Para el estudio se analizará la línea 120, siendo una de las más antiguas, además no está completamente automatizada y requiere de una constante supervisión e intervención manual de los operarios.
Finalmente, gracias al estudio realizado se presentarán cálculos y diagramas para explicar el proceso de producción,análisis de los métodos y condiciones de trabajo de una de las estaciones y un análisis de medición de tiempos, y esto nos ayudará a detectar las deficiencias que tenga la empresa.




































4














CAPÍTULO I


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA







5
1.1 Razón Social:

Corporación Inca Kola Perú S.R.L.La historia de la gaseosa Inca Kola empieza en 1886, cuando José Robinson Lindley llega a Lima junto a su esposa para trabajar en el puerto del Callao en una fábrica de aguas gasificadas. En 1910 se muda al Rímac con su esposa e hijos y funda la fábrica de gaseosas “La Santa Rosa”. A pesar de que había una gran competencia, la fábrica abastecía con la demanda de las zonas periféricas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inca kola
  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA
  • Inca kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS