Antz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película muestra un imperio de hormigas trabajadoras. Valores y creencias de la colonia, la organizacion de sus superiores. Poderes jerárquicos en estaorganización la reina era la que más influía era, el general era su brazo derecho que tenía pensado desplazarla. Los supervisores de los obreros sonrechazados o vistos como una influencia negativa para el general y los soldados . Un ejemplo claro de esto es Zeta una hormiguita que desde que era pequeño sepreguntaba de cuál era su objetivo de vida, no creía en que su vida era solo el de cavar y estar siempre en la tierra siendo un esclavo, pensaba diferente ytomaba decisiones por sí mismo aunque esto fuera visto con malos ojos por las demás hormigas. La toma de decisiones es clave en toda organización y en casosespeciales el subalterno tiene que hacerlo aunque lo juzguen o critiquen en la empresa donde trabaja.
Toda organización funciona sobre 4 causas el primero esla Causa material que se entiende como el radio de operación de la organización y sobre que trabaja la organización y con que trabaja la organización. En lapelícula se utilizan piochas y palas para sacar tierra las hormiguitas acarrean la tierra con su propio cuerpo.
Para trabajar sobre la causa material. Losobreros son los encargados de realizar las tareas en la obras son las hormiguitas de mas bajo rango en que son guiadas por un coronel malvado que hace quetrabajen construyendo un túnel sin saber que ese túnel al ser terminado puede acabar con todas las hormigas que no pertenezcan al grupo de este general.
tracking img