Anuncio publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Mexico

Taller de lectura y Redacción II

Textos Persuasivos

Nombre: Ariadna Mabel
Bello Vázquez

Anuncio Publicitario

Función:
1) Atraer la atención del público.
2) Motivar a la compra.
3) Mostrar una fortaleza del producto.
Elementos:
El titular: es el texto más importante y debe llamar la atención.
-La imagen principal: debe ser llamativa, agradable y de buentamaño y calidad.
-El copy: breve texto publicitario que resume el producto, servicio o oferta.
-El eslogan: la frase de cierre que llama a la acción. Muy directa.
-El producto: puede ser la imagen principal o ponerse en pequeño.
-La marca: generalmente se muestra mediante el logotipo.
-Otros: contacto, página web cupones de oferta y descuentos, fecha límite,...
Caricaturas Políticas

Funcion:La función de la caricatura Politica es mostrar los hechos y los dichos de los
políticos de una manera humorística, “las políticas de los políticos dan risa”.
En este caso, el emisor-caricaturista retoma lo dicho y los hechos de los políticos para mostrarlos irónicamente en las representaciones verbo-visuales. Emisor y receptor deben obligadamente compartir los mismos códigos; el receptor noes cualquier lector, debe ser uno que está enterado de la política nacional, por lo tanto el mensaje de la caricatura política es y debe ser compartido por ambos, de manera que las funciones emotiva y persuasiva o apelativa van de la mano en este caso.

Elementos:

Debe de tratarse de algún hecho de la política o que tenga que ver con el político que se encuentra en la caricatura yrepresentarlo de forma graciosa, con humor.

Ensayos Filosóficos
CÓMO LA FILOSOFÍA INTERVIENE EN LA POLÍTICA
 
En el presente ensayo mencionaré someramente algunas explicaciones sobre el papel que cumple la filosofía en la política. Primeramente hablaré sobre la importancia de las reflexiones éticas en la política. Luego, sobre el valor de la filosofía política y, por último, referiré ejemplos decríticas de filosofías políticas como el comunismo y el socialismo a la propiedad privada.
La ética es una disciplina filosófica normativa que se ocupa de las pautas de la conducta humana. Ésta no se encuentra ajena a las cuestiones políticas, pues la ética también puede y debe reflexionar sobre las acciones políticas, incita a una meditación concienzuda para la puesta en práctica de la toma de mejoresdecisiones, nombramientos dignos de representantes o dirigentes; votaciones, sufragios, referendos, etc., sean justos y libres de corrupción, así como también un conteo de votos digno de confianza y que sean partícipes de una buena democracia. Éstos y otros más son ejemplos en donde la ética juega un papel importante en la política, ya que sin ella, sin una justa elección, no se establecería unademocracia madura y consistente. 
Adquiere mucha importancia hacer un estudio filosófico sobre la ética y la política, pues nos permite entender la manera cómo la ética sirve y servirá a la política como justificante en su actuar. Por otro lado, la ética nos incita una reflexión encaminada a la justicia social. Así, la ética, política y justicia social deben converger para solucionar problemas quemantengan el respeto por la dignidad humana.
Por otro lado la filosofía política es importante también ya que es necesario reflexionar sobre el porqué, cómo y cuándo el ser humano origina la sociedad y luego el Estado; cómo es que el Estado se estructura, funciona; cuál es el Estado más justo o equitativo, etc. También interrogantes como las siguientes: ¿Si no existieran gobiernos los humanosvivirían armónicamente o son las instituciones políticas inherentes a toda sociedad humana?, ¿qué forma de gobierno es la más adecuada, la democracia, la aristocracia, la monarquía, etc.?, ¿bajo qué criterios una persona o un grupo de personas tienen el deber de dirigir a otras?, ¿por qué las personas deciden formar parte de las instituciones políticas, es por elección o a voluntad?, ¿qué son...
tracking img