Anypsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Torvisco.
Como se sabe, este grupo recientemente ha ingresado al mercado de cervezas con la marca Ampay. Aunque el proyecto cervecero se inició en el año 2005, debido a continuaspostergaciones (pues no contaban con suficiente liquidez) recién empezó a operar en 2009.
Este producto está dirigido principalmente a los mercados de provincias, específicamente en el sur del país. El monto deinversión involucrado es de 15 millones de dólares. La capacidad de producción de la planta es de 40 000 cajas mensuales y los envases son de 650 ml, que se venden a un precio inferior al promedio delmercado. Conforme se posicione este producto en los mercados del sur del país, el siguiente paso será su lanzamiento en la capital, tal como señaló Nemecio Torvisco, gerente financiero de Anypsa(principal empresa de este grupo).
Asimismo, a mediados de 2009 también se inició la producción de la bebida gasificada Top Kola; la cartera de productos a lanzar en el segmento de bebidas es amplia: agua(Gaviota), citrus punch (Top Fresh), agua saborizada (Top Light) y bebidas hidratantes (Enerade).
Otro proyecto que los directivos de este grupo piensan desarrollar desde hace varios años es elingreso al sector retail, a través de la construcción de un supermercado en el terreno que la familia posee en Puente Piedra (de 60 000 metros cuadrados). Todo indica que este año sí se va concretar esteproyecto, denominado Centro Imperial Norte, con una inversión de 15 millones de dólares. En este centro comercial operará su supermercado Único; además los Torvisco han dispuesto un área para laconstrucción de un gimnasio, que estaría encargándose a un tercero. El objetivo es captar el flujo de personas que se trasladan del norte de Lima a la zona comercial de Independencia.
Continuar con másinversiones en el sector retail, sin duda, forma parte de sus planes futuros, pues este grupo cuenta con varios terrenos en distintos lugares de Lima. Los Torvisco ya tiene registradas las marcas...
tracking img