Anywa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos.
El término "costo" tiene las acepciones básicas:
1. La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
2. Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar dela cosa elegida.
3. Costos por órdenes de fabricación (o por órdenes específicas)
4. Se refieren a los materiales, la mano de obra y la carga fabril necesarios para completar una orden o loteespecíficos de productosterminado. En esta clase de costos se ha de fabricar una cantidad definida en un orden de fabricación específica.
5. Costos por procesos o departamentos
6. Son usadospor las empresas que elaboran sus productos sobre una base más o menos continua o regular e incluyen la producción de renglones tales como gas, electricidad, productos químicos, productos depetróleo, carbón, minerales, etc.
7. Costos por clases
8. En los cuales un número de órdenes puede ser combinado en un solo ciclo de producción, siempre que esas órdenes incluyan cierto número deartículos de tamaños o clases similares.
9. Costos de montaje
10. Representan una variante de los costos por órdenes específicas utilizada por las empresas que fabrican o compran piezas terminadaspara ser usadas en montar o armar un artículo con destino a la venta. Este tipo de costo requiere mano de obra y carga fabril, primordialmente.
11. Costos postmortem o históricos
12. Puedenser órdenes de fabricación, por procesos, de montaje o de clases, determinados durante las operaciones de fabricación, pero que no son accesibles hasta algún tiempo después de completarse lasoperaciones de fabricación.
13. Costos estimados, estándares o predeterminados
14. También pueden referirse a costo por órdenes específicas, de montaje, por procesos o de clases, estimados odeterminados antes de comenzar las operaciones de fabricación. Estos ayudan a determinar los precios de venta o para medir la efectividad de los costos históricos.
15. Costos diarios, semanales o...
tracking img